Las cinco noticias clave del 3 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
La fiscalía exige todos los datos a las empresas contratadas para la secesión de Cataluña. La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga desde hace un año los movimientos de la Generalitat para poner en pie las denominadas “estructuras de Estado” para la independencia. El ministerio público aprecia posibles delitos de sedición, malversación y desobediencia en las maniobras del Ejecutivo catalán para la “desconexión”.
El candidato de Correa se proclama ganador de las elecciones en Ecuador entre acusaciones de fraude de su rival. Con alrededor del 97% de los votos escrutados, el exvicepresidente Lenín Moreno logra imponerse con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso, que asegura que un Gobierno de Moreno "sería ilegítimo" y llama a impugnar el escrutinio.
Las pruebas que implican al aliado ruso de Trump con el crimen organizado. La Guardia Civil grabó durante al menos dos años decenas de conversaciones telefónicas entre Alexander Porfirievich Torshin, exsenador ruso cercano a Vladimir Putin y a Donald Trump, y su hombre de confianza en España Alexander Romanov. El contenido muestra un nexo con un clan mafioso en España.
Entrevista a Luis de Guindos: “Es lógico normalizar los salarios. Ya no estamos al borde del colapso”. “No podemos plantear reformas ambiciosas antes de que el PSOE se clarifique", afirma el ministro de Economía en una entrevista en CINCO DÍAS, que, junto con RETINA, suma sus contenidos a Economía en EL PAÍS para formar la mayor oferta de información económica en español.
Cuatro facturas falsas acorralan a una senadora del PP en el ‘caso Púnica’. La Fiscalía Anticorrupción ha incorporado al sumario del caso dos anexos al informe con el que pidió al juez Eloy Velasco que remitiese al Tribunal Supremo la causa contra Pilar Barreiro, senadora del PP, por el presunto desvío de fondos públicos para pagar a la trama trabajos de reputación online personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.