La Boquería, ¿mercado de barrio o atracción turística?
El Ayuntamiento trata de hacer frente al "impacto negativo del turismo" en este mercado barcelonés
La polémica rodea al mercado de La Boqueria. El Ayuntamiento, que anunció una inversión de 3,5 millones de euros para mejorar sus infraestructuras, prohibirá las degustaciones en el interior del mercado, entre otras 20 medidas para recuperar su “esencia de mercado de barrio” y evitar “el impacto negativo del turismo”. Al actual Consistorio no le gusta que la gente coma por los pasillos. Ni que grupos organizados de más de 15 personas bloqueen las entradas y salidas y frenen el acceso de la clientela a los tenderos de toda la vida. Muchos comerciantes rechazan la medida, porque “La Boqueria ya no tiene barrio”. Más de un 20% de paradas incorporan productos de consumo inmediato destinado a turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.