_
_
_
_

Lamar Odom: “Khloe Kardashian intentó ayudarme con mi problema de drogas”

El exjugador de la NBA y exmarido de la estrella televisiva habla por primera vez tras la sobredosis que casi le cuesta la vida en 2015

El exjugador de la NBA Lamar Odom.
El exjugador de la NBA Lamar Odom.Mark J. Terrill (AP)
Más información
Lamar Odom, una atribulada vida entre luces y sombras
Lamar Odom no será acusado de consumo ilegal de drogas
Una vida marcada por la tragedia

En octubre de 2015, Lamar Odom estuvo a punto de morir. El exjugador de la NBA fue encontrado inconsciente y en estado crítico en un burdel de Las Vegas (EE UU) tras consumir estimulantes sexuales y cocaína durante tres días seguidos. Un año y medio después de ese episodio, Lamar Odom, de 37 años, ha dado su primera entrevista, en la que habla de los dos ataques al corazón que sufrió, de su exmujer, la mediática Khloe Kardashian, y de su nueva vida. “Soy un milagro andante”, resume el exdeportista a la revista US Weekly, de la que protagoniza su nueva portada.

En sus primeras declaraciones, Odom asegura que al principio de su relación con Khloe Kardashian le intentó ocultar sus adicciones, pero al poco tiempo ella ya sabía qué es lo que estaba pasando —como también se intuye en algunos de los capítulos del reality show familiar, Las Kardashian, en los que también aparecía el exdeportista—. “Unos dos años antes de nuestra ruptura [2013], yo estaba en la cueva para hombres que ella había hecho para mí. Ella estaba disgustada, yo también. Lo triste de esto es que no sé si estaba triste porque tomaba drogas o porque ella me pilló”, asegura Odom en la entrevista, en la que dice que la mayor de las hermanas Kardashian “toleraba” que consumiera cocaína. “Ella siempre intentó ayudarme con el tema de las drogas. Yo rechacé la ayuda”, cuenta también quien hoy asegura que está sobrio tras su paso por el hospital y una clínica de rehabilitación, que abandonó el pasado mes de enero. “Las drogas probablemente también ayudaron a que le final de mi carrera fuera más pronto porque mataron mis ganas de entrenar y de querer estar en forma”.

Khloe Kardashian y Lamar Odom, en agosto de 2010.
Khloe Kardashian y Lamar Odom, en agosto de 2010.cordon press

Su adicción a la cocaína no era lo único que su mujer sabía. También supo de sus “múltiples” infidelidades —una vez le llegó a pillar en un motel de Los Ángeles—, algo que confiesa ahora Odom y de lo que asegura que se arrepiente. Por todo ello, Odom y Kardashian se separaron en 2013, cuatro años después de su boda por todo lo alto, un proceso relatado, por supuesto, en su reality show. Aunque tras su ataque tanto ella como la familia no se separaron de su lado en el hospital, pues por aquel entonces Khloe Kardashian seguía siendo la encargada de tomar las decisiones médicas ante la incapacidad del exdeportista. El pasado mes de diciembre firmaron los papeles del divorcio.

Una vida de excesos y de lujos a la que Odom ya busca sacarle rentabilidad, pues planea contar su historia en una docuserie y en una biografía que verán la luz a lo largo de 2017. Durante el proceso de recuperación de Odom, y en una más que aparente estrategia de marketing, Khloe Kardashian anunció el lanzamiento de sus memorias. Ella hoy ha rehecho su vida con Tristan Thompson, y por ahora no ha hecho ninguna declaración tras las nuevas revelaciones de su exmarido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_