El arquitecto viajó a Abu Dhabi, Ámsterdam, Boston, Copenhague, Dubai, Londres, Portland y Stuttgart para investigar seis edificios y cuatro centros de investigación que cubren una amplia gama de tecnologías y en los que ahora ahonda una exposición, Los edificios más inteligentes. En la intersección de la arquitectura y el diseño.
La elección tuvo que ver con la tecnología que encierran, pero también porque fueron diseñados con una intención: "Convertida en éxito cuando edificio y tecnología forman un todo. Además son parte de nuestras ciudades, aportan riqueza a nuestras vidas, y no son solo proyectos en una página".
Eckhardt, que trabaja para la firma de arquitectos The Miller Hull Partnership, eligió el Puerto de Portland, el edificio Leadenhall (Londres), The Crystal (Londres), el Siemens Middle East HQ (Abu Dhabi), las Torres Al Bahar (Abu Dhabi), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Boston), el GXN (como parte del 3XN, en Copenhague), el Centro para la Información, la Tecnología y la Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes (Copenhague), el Instituto de Diseño Computacional y Construcción de la Universidad de Stuttgart y el edificio The Edge (Ámsterdam), en la imagen, diseñado por Ron Bakker, uno de los fundadores de PLP Architecture.