Resumen del 21 de marzo
Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora
El Congreso da el primer paso para la derogación de la ley mordaza. El pleno del Congreso aprobó este martes iniciar la tramitación de sendas proposiciones de ley de PSOE y PNV para modificar la ley de seguridad ciudadana, conocida como ley mordaza. Empieza un largo proceso de trámite parlamentario con incierto resultado porque prácticamente todos los grupos han discrepado sobre el alcance de la modificación.
PP y PSOE ofrecen a Puigdemont un debate sobre Cataluña en el Senado. El presidente catalán Carles Puigdemont ha reclamado al presidente del Senado, Pío García Escudero, una sala de esa cámara para dar una conferencia sobre el referéndum de independencia de Cataluña el 24 de abril. PP y PSOE le ofrecerán el martes que viene, en la mesa del Senado, que acuda a la ya existente comisión general de autonomías pero para exponer sus ideas en un debate con todos los portavoces e incluso con otros presidentes autonómicos.
Macron inyecta confianza en los mercados al consolidarse como favorito. El reformista Emmanuel Macron, de 39 años, acaba de dar un gran paso en su carrera hacia el Elíseo para tranquilidad de una mayoría de europeos aterrorizados por el avance del extremismo populista. El candidato que rechaza ser de izquierdas o de derechas ha sido proclamado por los sondeos ganador del primer debate televisivo entre los cinco principales aspirantes.
El PSOE vota a favor de quitar el nombre de Felipe VI a un parque de Madrid. El PSOE ha votado este martes en pleno del distrito de Hortaleza a favor de eliminar el nombre de Felipe VI del segundo parque en extensión de Madrid. El voto socialista ha sido decisivo para que esta zona verde de casi 470 hectáreas vuelva a denominarse parque de Valdebebas. Una consulta avalada por el 1,4% del censo del distrito abogó por retirar la referencia al jefe del Estado.
Castigada a devolver 7.704 euros tras denunciar un fraude laboral. Rocío Hoces, sevillana de 35 años, desempleada y con un hijo a su cargo, trabaja un solo día, no le dan de alta, no firman contrato alguno y ni siquiera le pagan. Lo denuncia y los servicios de Empleo resuelven, tras su queja, suspender la prestación y exigirle la devolución de 7.704 euros con ocho céntimos de ayudas entregadas desde el día del trabajo fantasma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.