_
_
_
_
_

Esta es Adela Montes de Oca, la supuesta hija de Ruiz-Mateos

La joven, de 26 años, asegura que su madre, la mexicana Patricia Montes de Oca, y su presunto padre se conocieron en 1989, en una cena en Chicago

Adela Montes de Oca en su foto de perfil de Facebook.
Adela Montes de Oca en su foto de perfil de Facebook.
Más información
El juez ordena exhumar el cuerpo de Ruiz-Mateos para una prueba de paternidad
La familia Ruiz-Mateos y uno más
Una demanda de paternidad aplaza la incineración de Ruiz-Mateos

Un juez ha ordenado este lunes exhumar el cadáver de José María Ruiz-Mateos, fallecido en septiembre de 2015, para realizar una prueba de paternidad mediante el cotejo de su ADN con el de Adela Montes de Oca (Chicago, 1991), quien dice ser hija suya. El mismo magistrado, Juan Ignacio Gonzalo, ordenó en octubre de 2014 la prueba genética. Aunque el empresario fue citado hasta en tres ocasiones para la extracción de las muestras, no se presentó en ninguna de ellas ni tampoco ofreció explicación alguna. 

Montes de Oca convenció al juez presentado numerosas facturas de hotel, pasaportes con entradas y salidas de España, ingresos de dinero e, incluso, la declaración del exjefe de seguridad de Ruiz-Mateos. Esta joven, que en junio cumplirá 26 años, sostiene que es fruto de una relación extramatrimonial del que fuera fundador de Nueva Rumasa. Según la demandante, su madre, la mexicana Patricia Montes de Oca, y su presunto padre se conocieron en 1989, en una cena celebrada en Chicago con amigos. Volvieron a verse cinco meses más tarde, esta vez en España. La joven sostiene que su progenitora desconocía la fama del empresario y su vida familiar. En 1990, Montes de Oca se reencontró con el roteño, encuentro que dio como fruto a Adela. 

Adela Montes de Oca, que ha entrado en directo este martes en El programa de Ana Rosa (Telecinco), estudió Relaciones Públicas en Chicago —donde vive en la actualidad—, carrera que sufragó su presunto padre, según ella misma cuenta. Aunque en público el empresario siempre negó que fuera su hija, esta asegura que en privado tenían muy buena relación. "Mi madre tuvo una relación con él de muchos años. Yo supe que era su hija desde bien pequeña. Él me veía y tenía relación conmigo", ha contado Montes de Oca. 

"Mi relación fue siempre muy buena con él hasta dos años antes de morir, cuando le dije que quería conocer a la familia", ha confesado Montes de Oca a la presentadora española. La joven asegura que solo quiere justicia, y que no entiende cómo sus otros 13 hijos pueden permitir que exhumen el cadáver de su padre antes de ofrecerse ellos mismos para la extracción de una muestra de ADN. También ha explicado que sus supuestos hermanos siempre supieron de su existencia, incluso llegó a tener "buena relación" con una de ellas, Begoña. 

A pesar de que Adela Montes de Oca es de la generación conocida como millennial, su actividad en las redes sociales es limitada. Su cuenta de Twitter es privada y, en Facebook, se pueden ver solamente algunas imágenes. Su madre también está presente en esta última red social. En Instagram (@adela_maria) tiene 632 seguidores y publica, sobre todo, fotografías de ella misma y con sus amigos de fiesta. El 13 de septiembre de 2015, seis días más tarde del fallecimiento de su padre, Montes de Oca publicó una imagen del Bahá'í House of Worship for North America (Illinois) junto al texto: "May your memories live on forever and your soul rest in peace #iLoveyoudad (que tus recuerdos vivan para siempre y tu alma descanse en paz, en castellano". Adela podría convertirse dentro de poco en la hija número 14 de José María Ruiz-Mateos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_