_
_
_
_

George Bush reconoce públicamente su cariño por Michelle Obama

El expresidente de EE UU asegura que le gustaría trabajar al lado de su sucesor Barack Obama y su esposa

Laura y George W. Bush, Michelle y Barack Obama en la inauguración del Museo nacional de historia y cultura afroamericana.
Laura y George W. Bush, Michelle y Barack Obama en la inauguración del Museo nacional de historia y cultura afroamericana.Cordon Press

Para muchos podría resultar casi imposible que existiera una amistad entre el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y la ex primera dama Michelle Obama. Pertenecen a partidos políticos rivales, tienen diferentes formas de encarar la vida y los retos, son de diferentes generaciones y, sin embargo, el exmandatario no hace más que soltar halagos a la esposa de Barack Obama.

Más información
Bush retrata a los veteranos a los que envió a luchar
El legado de la “mamá en jefe”

En una reciente entrevista con la revista People, Bush aseguró sentir “mucho cariño” por Obama. “A ella le gusta mi sentido del humor. Y básicamente cualquier persona que disfrute de mi sentido del humor me cae bien inmediatamente”, confesó durante la presentación de su primer libro de arte y la exposición Retratos de coraje, una colección de las obras que pintó retratando a los veteranos de guerra tras los atentados del 11 de septiembre.

Bush, de 70 años, reconoce que casi siempre se sienta al lado de Michelle Obama, de 53 años. Según contó, en los eventos oficiales, como el servicio en memoria de Nancy Reagan, durante un evento en Texas o en la inauguración del Museo nacional de la historia y cultura afroamericana, en todas esas ocasiones ambos han estado hombro a hombro. “No puedo recordar en qué otras situaciones me he sentado a su lado, pero probablemente tengo algunas frases sabias y a ella parece gustarle. Intento ser simpático cuando estoy a su lado. Los Obama casi siempre están rodeados de personas serias”, reconoce Bush.

George Bush y Michelle Obama, en marzo de 2015.
George Bush y Michelle Obama, en marzo de 2015.Cordon Press

En cuanto a la imagen, el año pasado, de ambos abrazados que se convirtió en objeto viral a los pocos segundos de haber sido publicada, el expresidente estadounidense afirmó que fue totalmente improvisado. “Fue una expresión de afecto totalmente genuina”, reconoce.

En la entrevista, que saldrá publicada este viernes en la versión estadounidense, también revela que le gustaría que tanto él como su esposa Laura y el matrimonio Obama puedan realizar trabajos juntos. Y añadió que sabe que al principio puede que a los Obama les cueste tras abandonar la Casa Blanca un poco encontrar el camino para llevar a cabo lo que planean hacer, “pero siempre hay una forma simbiótica de lograrlo".

Michelle y Barack Obama, George y Laura Bush, en la investidura de Obama en 2009.
Michelle y Barack Obama, George y Laura Bush, en la investidura de Obama en 2009.Cordon Press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_