Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tu anuncio en la tele de la cafetería de al lado

Canal 15 Minutos es una plataforma para contratar publicidad en pantallas de empresas y establecimientos concretos, que permite segmentar al público con precios asequibles

Canal 15 Minutos es una herramienta web para que las empresas puedan encontrar pantallas donde anunciarse segmentando el público al que se dirige en función de dónde esté colocado ese monitor, "todo a un precio más que asequible", subraya el creador de la plataforma, Miguel Payser: "Desayunando en una cafetería que tenía instaladas varias pantallas de televisión, vi que su propietario solo las utilizaba para que los clientes se entretuvieran con canales generalistas, durante su corta visita al local. Me puse a pensar en la posibilidad de que si conseguía convencer al dueño del local de que me cediera una de esas pantallas para publicidad podrían ganar todas las partes". El proyecto lleva en marcha desde septiembre de 2015, y de momento tiene nueve centros asociados con pantallas en las que se emiten anuncios de otras compañías, todos en Tenerife.

Canal 15 Minutos

Tu anuncio en la tele de la cafetería de al lado

Fundador: Miguel Payser, 45 años.

Estado: En marcha desde septiembre de 2015.

Localización: San Cristóbal de La Laguna (Canarias).

Ámbito: Publicidad.

Idea: Plataforma web.

Web: https://canal15minutos.tv/

Los establecimientos son hoteles, cafeterías o farmacias a las que se paga por alojar las pantallas. "O adaptamos sus televisiones o pantallas o les llevamos una pantalla nuestra, que les cedemos a coste cero y que pueden utilizar para otras cosas", desarrolla Payser, licenciado en Publicidad y Marketing de 45 años. Cada pantalla se activa cuando tiene al menos ocho anunciantes, que pagan entre dos y cuatro euros por día. Los anuncios se pasan un mínimo de cuatro veces por hora durante el tiempo que está activa la pantalla, en un horario que el canal selecciona para que sea el de máxima afluencia de público en cada local. Desde Canal 15 Minutos se monitoriza su contenido y se establece un bucle de anuncios. El tiempo que la pantalla no está activa puede ser utilizada por los locales para cualquier otra cosa. Si las empresas anunciantes no tienen un spot, el canal se lo produce en el idioma que ellos deseen. Las pantallas también se pueden utilizar para autopromoción del negocio en el que se encuentran.

"La clave está en aprovechar la zona de influencia geográfica de los establecimientos para promocionar productos o servicios de empresas que quieran segmentar a su público objetivo", señala Payser. Utilizan la web valoranos.com para saber como reciben empresas y público sus anuncios y tener interactividad. Su empresa tiene actualmente cuatro personas y les gustaría aumentar la plantilla para promocionar la idea con comerciales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información