Que viene Satán
Según Alex Jones Lady Gaga ofició la misa por el maligno horas antes de que el partido de la Super Bowl empezara
En 1982, el pastor evangelista Paul Crouch arrancó su cruzada en contra de los mensajes satánicos en canciones de rock. El hombre se tomó especialmente en serio Stairway to Heaven, un tema lanzado en 1971 por Led Zeppelin. Según él, si se escuchaba la cinta al revés se oía una copla dedicada a Satanás.
El domingo pasado, Lady Gaga actuó en el descanso de la Super Bowl. La cantante, simpatizante de Hillary Clinton, optó por evitar los más obvios mensajes políticos. Pero los voceros de la Alt-Right vieron en su actuación un ritual satánico —ya en noviembre la habían visto vestida de nazi en un acto de Clinton cuando en realidad lucía una chaqueta que perteneció a Michael Jackson—, lleno de magia de la mala e intentos por instaurar un nuevo orden mundial que, afortunadamente, fue abortado por Trump, “un libre pensador”, según Alex Jones, fundador de la web Infowars, uno de los más delirantes medios afines al presidente de EE UU. Si Crouch tardó casi una década en llevar al gran público el mensaje satánico de Led Zeppelin —su guitarrista, Jimmy Page, era seguidor de Aleister Crowley y tuvo una librería ocultista en Londres, pero, en el ambiente de los setenta, eso era casi vulgar—, Jones informó de la misa por el maligno oficiada por Gaga horas antes de que el partido empezara.
Robert Plant, cantante de Led Zeppelin, cuando supo de las afirmaciones de Crouch, respondió: “¿A quién en su sano juicio se le iba a ocurrir hacer eso que dice este hombre? Debes de tener mucho tiempo libre para pensar que va a haber gente que siquiera considere hacerlo”. Lo maravilloso de Internet es que lo que antes llevaba nueve años ahora se sabe incluso antes de que suceda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.