Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabify Baby, un servicio para viajar de forma segura con niños

La empresa de transporte incluye un servicio exclusivo para viajar en coche con nuestros hijos por Madrid. Todos los vehículos cuentan con Sistemas de Retención Infantil

Cabify Baby, un servicio para viajar de forma segura con niños

Ahora gracias a una app podrás viajar con tu hijo, tu bebé, de forma segura por las calles de Madrid. Cabify ha ampliado su espectro a los más pequeños de la casa creando Cabify Baby. "Un servicio ideal para moverse por la ciudad en un coche con conductor profesional”, según se explica en un comunicado.

El servicio, que está disponible desde este jueves en la capital, permite que los “bebés puedan viajar de forma cómoda y segura porque los vehículos llevan Sistemas de Retención Infantil (SRI)". Según explican, actualmente, los taxis y los servicios públicos de Madrid no tienen obligación de llevar las sillitas para bebé, estableciendo la normativa que deben ser los padres o el adulto que acompaña al menor, los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil, bajo multa de hasta 200 euros.

“Cabify pone a disposición de los usuarios sillas de bebé y/o de niño pequeño homologadas y sin recargo adicional de todos los grupos - para bebés y niños de hasta 9 años”, prosiguen en el texto.  "Moverse por la ciudad con niños, sin utilizar vehículo propio, no es algo a priori sencillo. Ahora con Cabify Baby, ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de los más pequeños con la misma rapidez y calidad que ofrecemos para el resto de nuestras categorías. Y garantizando la seguridad”, explica Mariano Silveyra, director general de Cabify Madrid y Valencia.

Cabify ya contaba con un servicio de reserva de sillas en casos excepcionales. Ahora ya se pueden adquirir de forma inmediata. "Para este servicio, el vehículo vendrá de serie con una sillita 1/2/3. Aunque si el usuario quiere una Maxi Cosi o dos sillas, deberán solicitar el servicio bajo reserva y con un suplemento de cinco euros”, agregan.

“Las condiciones son las mismas que las de la gama Lite, en relación con el coste, el tiempo de espera y las cancelaciones, a excepción del suplemento en caso de tenerlo”, terminan.

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, Cabify está operativo desde diciembre de 2011 y el servicio está disponible en 30 ciudades de España. De momento, Cabify Baby solo en Madrid.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información