Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abuelo, ¿me cuidas a ‘Toby’ un rato?

Avidog es una red social que pone en contacto a jóvenes que no poseen tiempo para sus perros y a mayores que necesitan compañía y sentirse útiles

Los abuelos siempre han cuidado de los nietos, siempre han estado ahí cuando los padres se ven ahogados por trabajo, compromisos sociales y demás obligaciones. Pero los nuevos nietos de la sociedad son los perros. ¿Con quién voy a dejar a mi perrhijo si tengo un viaje o quién va a cuidar de él si mi jornada laboral se alarga? Avidog introduce a los mayores como cuidadores de los animales de compañía. Es una app creada por Hans Durbahn, chileno de 27 años, junto a un grupo de emprendedores, Corrupta, nombre que viene de la acepción no negativa del verbo corromper, “alterar y trastocar la forma de algo”. “Nuestro punto de unión es que todos hemos salido de Brother [una escuela de creatividad con varias sedes en España y Latinoamérica], también es lo que nos hace diferentes” comenta Durbahn desde Barcelona.

Avidog

Abuelo, ¿me cuidas a ‘Toby’ un rato?

Fundador: Hans Durbahn, 27 años.

Estado: Maqueta.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Red Social.

Idea: Plataforma Web. Red social.

Web: No.

La plataforma funciona como una red social en la que se pueden crear perfiles, tanto como de mayor paseadores de perros, como de personas que necesitan los servicios de cuidado de su compañero. La app les conecta. “Los jóvenes consiguen que sus perros estén atendidos y los mayores se encuentran acompañados y se sientan útiles”, narra vía telefónica el director creativo refiriéndose al fin de su empresa. El proyecto está abierto a que los mayores reciban una retribución o cuiden del animal de manera altruista.

Avidog es aún una maqueta. El equipo ha realizado el diseño de la plataforma, ha elaborado un video y hecho un estudio de mercado. No ha desarrollado software alguno. Está buscando inversores para materializar el prototipo. “Nosotros nos dedicamos a buscar necesidades y encontrar remedios desde un punto paradigmático diferente y moderno”, explica el fundador. Han creado una app para la compañía de seguros Zurich para poder saber, a distancia, si la vivienda o coche están cerrados. Aparte, han vendido dos proyectos más y cuentan con otros cinco desarrollados.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información