_
_
_
_
_

Kanye West, Justin Bieber y Drake planean boicotear los Grammy

Los artistas se han posicionado en contra de los premios musicales por "irrelevantes y poco representativos"

Los cantantes Kanye West, Drake y Justin Bieber.
Los cantantes Kanye West, Drake y Justin Bieber. Gtres

Los Grammy están considerados uno de los premios de música más prestigiosos, sin embargo, están atravesando en la actualidad serias dificultades, como no conseguir que tres de sus nominados más famosos y con más seguidores estén presentes en la gala del próximo 12 de febrero, en la que Adele y Beyoncé parten como favoritas. 

Más información
¿Qué le pasa a Kanye West? Ha suspendido toda su gira
Ni Adele ni Rihanna, en 2016 los triunfadores son ellos
Nominados a los Grammy 2017: el gran duelo entre Adele y Beyoncé

Varios medios estadounidenses afirman que los cantantes Drake, Justin Bieber y Kanye West están tratando de boicotear la gala. A pesar de estar nominado a cuatro galardones, el intérprete de Sorry, de 22 años, no acudirá a la entrega de premios y, de hecho, ya ha hecho planes para ese día. "No piensa que los Grammy sean ni relevantes ni representativos, especialmente con los cantantes jóvenes", ha contado una fuente cercana al canadiense a la web TMZ.

Drake, de 30 años, con ocho nominaciones, ya ha confirmado que no estará en Los Ángeles ese día alegando motivos similares a su compañero Justin Bieber. Y West, de 39, que también opta a ocho premios, parece que tiene otros asuntos más importantes que atender, según ha revelado a TMZ su entorno. Su razón tiene una motivación racial. Fuentes cercanas aseguran que el artista no se siente cómodo porque nunca ha obtenido un galardón cuando su contrincante era blanco. 

Ausencias a un lado, hay otros artistas que ni si quiera han intentado formar parte de esa lista de nominados, como Frank Ocean, que no se molestó en presentar su nuevo álbum, Blonde, a los premios a pesar de que para muchos críticos era el mejor trabajo de 2016. "Esa institución simplemente no parece estar representando muy bien a las personas que vienen de donde yo vengo ", dijo el cantante, de 29 años, al New York Times en una entrevista el pasado noviembre. 

A finales de octubre, el esposo de Kim Kardashian ya anunció que no iría a los Grammy si no nominaban a Ocean en alguna de las categorías. Y aunque la culpa en este caso no haya sido del jurado, parece que el rapero cumplirá con su promesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_