La violencia machista va a peor
La cifra oficial de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España durante el año 2016 fue de 44. Madres, hijas, hermanas o amigas a quienes la persona que supuestamente querían o habían querido les arrebató la vida. La gente ya se ha acostumbrado a que salga un caso nuevo en el telediario y al día siguiente se olvide. ¿Por qué no educar a los jóvenes en unos valores contrarios al machismo? Queremos que cambie la mentalidad de la gente, pero ¿cómo lo va a hacer, si nadie hace nada por ello? Sería necesaria la educación en escuelas para que los niños aprendan a respetarse y valorarse. Y así, en el futuro podamos vivir en una sociedad en la que nacer mujer nunca sea un problema.— Marina Martínez. Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.