_
_
_
_
_
<strong>Lo que es.</strong> Un proyecto de minería explica esta isla-ciudad a 15 kilómetros de Nagasaki (Japón). En 1890, Mitsubishi compró esta "isla barco de guerra", como se llamó, y construyó viviendas para hospedar a 5.000 trabajadores que extraían carbón en unas minas cercanas. El auge del petróleo en los sesenta acarreó el declive del carbón y la isla se apagó. Se evacuó tan rápidamente que muchas pertenencias de sus habitantes permanecen todavía allí.
<strong>Lo que podría ser.</strong> A Adrián Lesmes, de CDP Arquitectos, esta isla le evoca la Ibiza de los sesenta y del festival Burning Man. "Esta isla-ciudad sería perfecta para albergar a gente creativa. En la explanada se proyectarían películas independientes y habría teatro al aire libre. Funcionaría el trueque y los productos básicos se comprarían con la venta de obras de arte y de las entradas de los visitantes", explica Lesmes.
9 fotos

Cómo rescatar estos 10 colosales lugares del mundo abandonados

Un zoo humano en París, una isla en Japón, una refinería en Nueva York... Ponemos en manos de arquitectos espacios abandonados para que los revivan

_
_