Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casas pasivas: viviendas de bajo consumo energético

En el mundo solo existen 15.000 construcciones capaces de consumir solo un 10% de la energía de un inmueble medio

  • Las casas pasivas son construcciones que consumen tan solo un 10% de la energía empleada por una vivienda media. En la imagen la Casa Bunyesc Arboretum en Cataluña.
    1Lleida (Cataluña). 2009 Las casas pasivas son construcciones que consumen tan solo un 10% de la energía empleada por una vivienda media. En la imagen la Casa Bunyesc Arboretum en Cataluña.
  • En todo el mundo hya solo 15.000 viviendas pasivas. En España, de momento, solo se han levantado 140 costrucciones de este tipo. Imagen de la Casa Arias.
    2Roncal (Navarra). 2011 En todo el mundo hya solo 15.000 viviendas pasivas. En España, de momento, solo se han levantado 140 costrucciones de este tipo. Imagen de la Casa Arias.
  • Las viviendas pasivas no tienen que obtener la energía de fuentes renovables, ya que no siempre es posible, especialmente en las grandes ciudades. Vivienda Assyce-Ecoholísticas.
    3Moraleda de Zafayona, Granada (Andalucía). 2009 Las viviendas pasivas no tienen que obtener la energía de fuentes renovables, ya que no siempre es posible, especialmente en las grandes ciudades. Vivienda Assyce-Ecoholísticas.
  • Históricamente se han construído más casas pasivas en países como Alemania, pero en los últimos años Bélgica ha hecho una gran inversión en esta clase de construcciones. Casa EntreEncinas.
    4Villanueva de Pría (Principado de Asturias). 2012 Históricamente se han construído más casas pasivas en países como Alemania, pero en los últimos años Bélgica ha hecho una gran inversión en esta clase de construcciones. Casa EntreEncinas.
  • Según el profesor Wolfgang Fesit, director Instituto de la Vivienda Pasiva en Darmstadt (Alemania) "la clave de estos inmuebles es el aislamiento". Casa Arcones.
    5Según el profesor Wolfgang Fesit, director Instituto de la Vivienda Pasiva en Darmstadt (Alemania) "la clave de estos inmuebles es el aislamiento". Casa Arcones.
  • La filosofía de esta clase de edificaciones se basa en el concepto principal de la conservación de la energía: nunca se pierde, siempre va a algún sitio. Por lo tanto con un buen aislamiento se evita la pérdida de energía. Casa José Luis.
    6La filosofía de esta clase de edificaciones se basa en el concepto principal de la conservación de la energía: nunca se pierde, siempre va a algún sitio. Por lo tanto con un buen aislamiento se evita la pérdida de energía. Casa José Luis.
  • Bo Adamson, otro de los expertos en casas pasivas, ha conseguido aislamientos eficaces de apenas 20 centímetros de espesor. Villa Ana.
    7Santiago de Compostela, A Coruña (Galicia). 2012 Bo Adamson, otro de los expertos en casas pasivas, ha conseguido aislamientos eficaces de apenas 20 centímetros de espesor. Villa Ana.
  • Según el experto Wolfgang Feis "solo con eliminar algunos errores en la construcción, sería fácil levantar estas casas (edificaciones pasivas)". Oficinas Passivhaus.
    8Sollana, Valencia (Valencia). 2014 Según el experto Wolfgang Feis "solo con eliminar algunos errores en la construcción, sería fácil levantar estas casas (edificaciones pasivas)". Oficinas Passivhaus.
  • Wolfgang Feist asegura que "Sería mucho más eficiente construir viviendas pasivas en España que en Alemania" .Vivienda en Tenerife
    9Wolfgang Feist asegura que "Sería mucho más eficiente construir viviendas pasivas en España que en Alemania" .Vivienda en Tenerife
  • Proyecto Tierra
    10Proyecto Tierra