Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En exclusiva, David Hasselhoff: "Tengo la casa llena de pedazos del muro de Berlín, los arranqué yo mismo"

Pasó de mito televisivo a icono (hortera) de una década sin dejar de reirse de sí mismo.

Su vida no cabe en un libro. Necesitaría una Biblia. Una que hablara sobre el evangelio del coche parlante, los apócrifos de los biquinis y bronceados, el Apocalipsis en forma de hamburguesa. El título de esa Biblia no sería su nombre, David Hasselhoff, sino The Hoff, el apodo de su Hyde.

The Hoff es un concepto en sí mismo. Es una leyenda. Es la personificación de la década más hortera y recordada por el imaginario colectivo: los ochenta. Y, como ella, vive una segunda edad dorada. Ahora, The Hoff conquista el videojuego más vendido del mercado, Call of duty. Ahora, The Hoff vuelve a ser vigilante de la playa (aunque en cameo).

Junto al muro de Berlín.

Ahora, rueda con Justin Bieber. Ahora, tiene su propia serie interpretando a… David Hasselhoff. Y ahora, justo ahora, es cuando decide desvelar, con sus palabras, todas las microhistorias de su gran libro, de su Biblia. En exclusiva.

The Hoff y el muro de Berlín I

"Tengo la casa llena de pedazos del muro de Berlín. Los arranqué yo mismo, a mazazos, después de cantar encima del muro, ante un millón de personas, mi canción Looking for freedom. En cada placa se lee: 'Un pequeño pedazo de libertad. Berlín 1989".

The Hoff y el Emmy

"Me apenó mucho que Hoff the record no continuara. Se suponía que la iba a comprar Netflix pero no se pudo cerrar. Pero la serie opta a un Emmy Internacional, probablemente ganaremos y eso hará que a lo mejor la serie vuelva. Si no, me gustaría continuar con una serie estilo The americans. Me gustaría hacer un papel dramático". [Al final ganó ese Emmy].

The Hoff conoce a Kitt

"Yo y Kitt, la voz de Kitt [el actor norteamericano William Daniels], no tuvimos ni una sola escena juntos. Así que de pronto me topo con un tío mayor en una fiesta de navidad que me dice, con la voz de Kitt: 'Hola, yo interpreto a Kitt'. Y yo le contesto: 'Hola, yo interpreto a Michael'. Descorchamos champán y bebimos una copa juntos”. 

The Hoff y Call of duty

"Cuando mi agente me dijo que me querían para algo llamado Zombies in spaceland (Zombis en el espacio), creí que era un anuncio. Le dije: 'Jo, esto mola un montón. El juego número 1. ¿Tengo alguna línea de diálogo?'. Él contestó: 'Ehhh… Te quieren hacer un escáner 3D del cuerpo para hacerte un doble digital. Te van a poner frente trescientas y pico cámaras que te van a sacar cada microexpresión facial. Y haces de un DJ".

The Hoff y el muro de Berlín II

"Crucé el muro a Berlín oriental y me encontré con tres chicas. Les pregunté: '¿Habéis visto alguna vez Berlín Oeste?’. 'No, nunca'. Al día siguiente le hice una foto a Berlín Oeste, me la metí por debajo del pantalón, crucé checkpoint Charlie y se la llevé a las chicas. Les dije: 'Aquí tenéis vuestro pedazo de libertad'. Y se fueron las tres gritando de allí, de miedo y de alegría. 

The Hoff y Los vigilantes de la playa

"Hombre… A ver, no es como si curáramos el cáncer [ríe]. Pero oye, salvábamos vidas en vez de matar a tiros a alguien. Y para mí siempre ha sido importante. Hacer un entretenimiento familiar. Hay demasiado realismo crudo a veces en las series de la tele. Ya llega con la realidad".

The Hoff salvavidas

"Sí, es verdad que salvé a una niña de ahogarse. Estaba en una sesión de fotos para la revista People y había una niñita cerca que llevaba a un perro de la correa. El perro se lanzó al mar a por una pelota y arrastró a la niña. Estaba ahí posando y de pronto dije: 'Perdonadme un momento'. Fui y rescaté a la niña".

The Hoff y Bieber

"Justin Bieber me llamó para que participara en un videoclip suyo. Éramos yo, un porrón de perros y… Justin Bieber. Por alguna razón, el vídeo no acabó de salir. Pero Justin salió en una peli que he producido, Killing Hasselhoff. Va de un tipo que lo pierde todo y de pronto se da cuenta que la única manera de recuperarse es mediante estas apuestas millonarias de a ver qué famoso se muere. Y el famoso al que tiene que matar para ganar su apuesta soy yo. Es muy divertida".

"Me propusieron actuar en Berlín y dije que solo si lo hacía sobre el muro. Y salió"

The Hoff y el muro de Berlín III

"Mi canción Looking for freedom fue número uno ocho semanas en Alemania. Me dijeron mis agentes si quería cantar en un show de fin de año. Les dije que solo si lo hacía sobre el muro [de Berlín]. Me dijeron que era imposible, que había que poner a dos primeros ministros de acuerdo. Yo les dije que lo intentaran. Y salió".

The Hoff y los falsos mitos I

"No, nunca hice el casting para Boba Fett. Mi papel favorito en Star wars hubiera sido Han Solo. Creo que es un tío molón y a la vez un héroe".

The Hoff y su director ideal

1

"Para ser sincero, no puedo recordar los 80 [ríe]. Así que lo teníamos que estar pasando bomba [carcajada]. Cuando te lo pasas bien una noche, la mañana siguiente no te acuerdas de qué coño pasó. Así fueron los 80".

2

"A ver, sí que recuerdo los 80. Los recuerdo muy bien. De hecho, escribí un par de libros, como mi autobiografía, Don’t hassel the Hoff, en las que cuento como eran. Creo que fueron unos tiempos emocionantes. Todo era nuevo para todos. Lo bueno, lo malo… Piensa en Michael Jackson y Beat it. Hubo una explosión de artistas y todos acabamos cruzándonos en el camino. Sin ir más lejos, Michael Jackson en uno de sus álbumes posa sobre El coche fantástico [cuando todavía cantaba con sus hermanos, los Jackson Five]. Me invitó a ir a Neverland [el rancho que el cantante creó en Santa Bárbara a imitación de la isla fantasiosa de Peter pan] y me llevé a mis hijas. Fue una de esas veces en que me di cuenta de que detrás de todas estas figuras mediáticas hay un ser humano que no se merece la prensa que tiene. Aunque también hay que decir que algunos se merecen la prensa que tienen"

3

"Creo que la clave era que todo en los 80 fue más grande que la vida misma. Y los que nos dimos cuenta de que eran así y nos concentramos en trabajar, sobrevivimos. Los que no, no sobrevivieron" •

"Robert Rodriguez. Creo que él y yo podríamos hacer una peli de El coche fantástico cojonuda. A lo mejor hasta saliendo con Machete [interpretado por Danny Trejo]. Y matamos a todo el mundo [ríe]. Robert es un tío innovador. También me encanta Tarantino".

The Hoff y Marvel

"Me gustaría volver a interpretar a Nick Furia. Creo que lo encarné de manera muy fiel a como lo imaginó Stan Lee. La versión que han hecho para las nuevas pelis es bastante diferente".

The Hoff y los falsos mitos II

"No, Pamela Anderson no le tenía miedo al agua. Eso es completamente falso. La voy a ver pronto en la Comic Con. Es un encanto. Ella y el resto del reparto de Los vigilantes de la playa son como una familia. Nunca nos peleamos".

The Hoff y Los vigilantes de la playa II

"Cuando NBC era dueña del show, se morían siete personajes en los primeros cuatro episodios. Les dije: 'Nadie va a querer venir a Malibú porque los estáis matando a todos'. Y era más una serie polis y terror que de socorristas. Así que acabamos comprándole la serie por un dólar el episodio a la cadena. Pusimos nosotros la pasta y la llevamos al Channel 9, una cadena de televisión alternativa, y lo vendimos por 500 millones de dólares. Fue un exitazo".

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.