Àngels Barceló recibirá el Tambor de Oro por su “cariño” a San Sebastián
Para otorgarle el reconocimiento se tomó en cuenta el programa especial que dirigió hace cinco años tras la decisión de ETA de abandonar la lucha armada y el programa que condujo en 2016 con motivo del quinto aniversario de la tregua de la banda terrorista


La sociedad municipal San Sebastián ha decidido este lunes conceder el Tambor de Oro de la ciudad, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento donostiarra, a la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló por la “cercanía y cariño” que ha mostrado con San Sebastián. La galardonada ha asegurado sentirse “muy orgullosa” por el premio y acudirá “encantada” a recibirlo el próximo 20 de enero, el día que se celebra la gran fiesta de la tamborrada en la capital guipuzcoana.
Barceló sucederá en el palmarés a la escultora Cristina Iglesias, que obtuvo el galardón en 2016, y al cocinero Pedro Subijana, un año antes. Personalidades como Pilar Miró, Alfredo Di Stéfano, Iñaki Gabilondo, Emil Zatopek, Diego Galán o Elías Querejeta ya recogieron este premio que se otorga a aquellas personas que se han destacado por promocionar en el exterior la buena imagen de la ciudad donostiarra.
El alcalde de San Sebatián, Eneko Goia, ha sido el encargado de hacer pública la decisión de entregar el Tambor de Oro a Barceló, con quien ha mantenido una pequeña conversación telefónica para comunicarle la noticia. La periodista ha encajado con “sorpresa y alegría” su designación, según ha explicado Goia.
Barceló ha logrado una distinción a la que también optaban el nadador paralímpico Richard Oribe, la piragüista y medallista olímpica Maialen Chourraut y la cantante Amaia Montero, entre otros.
Para aprobar la concesión del Tambor de Oro Barceló se ha tenido en cuenta, ha afirmado el alcalde, dos momentos “muy particulares” en los que Barceló intervino en San Sebastián: uno, el programa especial que dirigió hace cinco años tras la decisión de ETA en octubre de 2011 de abandonar definitivamente la lucha armada y, además, otro programa que condujo en 2016 en el Palacio de Aiete con motivo del quinto aniversario de la tregua de la banda terrorista.
La concesión del premio debe ser ratificada este próximo miércoles por el pleno del Ayuntamiento de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































