¿Qué opinan en el pueblo que celebra las campanadas antes de tiempo del vestido de Pedroche?
Preguntamos en Vilagarcía de Arousa, donde es tradición despedir el año a las 12 del mediodía, sobre el vestido de la presentadora de Atresmedia
¿Es Cristina Pedroche la salvación del feminismo o solo una chica con un estilismo estrellado? ¿Se trata de un vestido o es simplemente un bañador? ¿Por qué nos interesa tanto lo que se pone la presentadora? Debatir sobre la indumentaria de la madrileña ya forma parte de nuestra tradición navideña. Acompañada de Alberto Chicote, aunque nadie parece recordarlo, despedía el año con otro look polémico, un vestido de Pronovias que incendió las redes en el momento en que se quitó la capa. Y Ramón García, ¿qué estaría haciendo?
En Vilagarcía de Arousa la Navidad sigue su propio ritmo. En este pueblo de Galicia tienen la tradición de celebrar fin de año antes que nadie, a las doce de mediodía todos bajan a la plaza del Ayuntamiento para comer las uvas. Los motivos no están muy claros: unos dicen que porque un año se fue la luz y se quedaron sin campanadas; otros, que es la herencia de un concejal excéntrico. Y de La Pedroche, ¿qué opinan aquí de La Pedroche?
Elizabeth, 32
El vestido era feo, no era nada elegante. Pero, ¿qué pasa? Si quiere lucirse y tiene cuerpo para hacerlo, ¡adelante filliña! Si ella quiere vestir así está en todo su derecho, sinceramente, y me gusta que se vista así y que revindique que puede hacer lo que quiera. Eso sí, podía ser más elegante… Eso era un bañador camuflado en un salto de cama. Por otro lado, no creo que tengan que considerarte un objeto por vestirte como quieres.
Luis, 64
No vi el vestido, pero en la radio dijeron que era "una fantochada". Y yo, me lo creo.
Mari, 55
No vi las campanadas, pero vi la foto en pequeñito en Facebook. ¡Era horrible! Tengo que reconocer que yo no soy nada de vestidos, ni cortos ni largos, y mucho menos de fiesta... Pero eso era un bañador. Tampoco creo que tenga el criterio suficiente para juzgarla, pero no sé, podía probar con un mono, un poquito escotado, algo más bonito.
Emilio, 67
Vi las campanadas en Televisión Española, pero ahora me arrepiento (bromea). A ver, ella tiene un cuerpazo, está espectacular pero el vestido no es para nada apropiado. No puedes despedir el año así. Para un desfile de moda, vale; pero no es nada apropiado para la tele.
Mar, 45
Uff! Era un horror. La linea entre la elegancia y la chabacanería es muy fina.
Rubén, 26
Me parece absurdo hacer este debate. Si el año pasado ya hubo discusión por el tema del vestido transparente, ¿para qué vamos a hacerlo ahora otra vez? Yo creo que puede salir así a dar las campanadas. No le veo nada malo, me parece muy bien.
- ¡Yo creo que le quedaría mejor a su marido! - Interviene Gabriel en la conversación, que está repartiendo el pan.
Martín, 27
¿Pero el vestido se lo puso porque quiso o porque se lo dijeron en la cadena? Porque parece más una estrategia para conseguir audiencia...
Mavi y Teté
Mavi: Yo no sé si vi las campanadas con Cristina Pedroche o con quién las vi, estaba más pendiente de otras cosas. Eso sí, la tía debe ser imponente, pero no me parece adecuado ese vestido para fin de año. Mira que yo soy muy abierta de mente y muy despierta, pero ese vestido...
Teté: Es muy guapa, yo creo que estaba espectacular. Ella tiene un cuerpazo y también se lo trabaja. A mi me parece estupendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.