Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así son los asentamientos israelíes en Cisjordania

Jerusalén renuncia a aprobar 600 nuevas viviendas en una colonia a petición de Netanyahu

  • El vigilante armado Alex Izka ante una obra con trabajadores palestinos. “La gente se pone nerviosa si oye hablar árabe cerca de su casa”m dice este judío emigrado desde Crimea hace 17 años.
    1El vigilante armado Alex Izka ante una obra con trabajadores palestinos. “La gente se pone nerviosa si oye hablar árabe cerca de su casa”m dice este judío emigrado desde Crimea hace 17 años.
  • Parada de autobús a la entrada del asentamiento de Ofra. El Ejército vigila los puntos donde se suelen producir ataques contra israelíes en Cisjordania.
    2Parada de autobús a la entrada del asentamiento de Ofra. El Ejército vigila los puntos donde se suelen producir ataques contra israelíes en Cisjordania.
  • Exterior del puesto militar israelí en el límite de la colonia de Ofra con el municipio palestino de Silwad.
    3Exterior del puesto militar israelí en el límite de la colonia de Ofra con el municipio palestino de Silwad.
  • Una familia ortodoxa de Ofra se prepara para salir de vacaciones durante la fiesta judía de Januká, o fiesta de las luces.
    4Una familia ortodoxa de Ofra se prepara para salir de vacaciones durante la fiesta judía de Januká, o fiesta de las luces.
  • El Ejército vigila los puntos donde se suelen producir ataques contra israelíes en Cisjordania. Parada de autobús a la entrada del asentamiento de Ofra.
    5El Ejército vigila los puntos donde se suelen producir ataques contra israelíes en Cisjordania. Parada de autobús a la entrada del asentamiento de Ofra.
  • Parque infantil en una zona de viviendas prefabricadas para parejas jóvenes en el límite de Ofra, frente a una población palestina.
    6Parque infantil en una zona de viviendas prefabricadas para parejas jóvenes en el límite de Ofra, frente a una población palestina.
  • El viticultor Rafi B. lleva cuatro décadas en Ofra. A los 76 años sigue cuidando de sus viñedos. Dice que si tiene que dejar su tierra ofrecerá “resistencia pacífica”.
    7El viticultor Rafi B. lleva cuatro décadas en Ofra. A los 76 años sigue cuidando de sus viñedos. Dice que si tiene que dejar su tierra ofrecerá “resistencia pacífica”.
  • El vigilante armado Alex Izka controla el paso de un vehículo ante una obra con trabajadores palestinos en Ofra.
    8El vigilante armado Alex Izka controla el paso de un vehículo ante una obra con trabajadores palestinos en Ofra.
  • El trabajador palestino Mohamed M. cava una zanja en una calle de Ofra. Gana 63 euros al día, tres veces más que en Hebrón, donde vive, al sur de Cisjordania.
    9El trabajador palestino Mohamed M. cava una zanja en una calle de Ofra. Gana 63 euros al día, tres veces más que en Hebrón, donde vive, al sur de Cisjordania.
  • El polémico asentamiento de Amona, que debe ser desalojado por orden del Tribunal Supremo dentro de 40 días, asoma en el horizonte entre los cables en las afueras de Ofra.
    10El polémico asentamiento de Amona, que debe ser desalojado por orden del Tribunal Supremo dentro de 40 días, asoma en el horizonte entre los cables en las afueras de Ofra.