_
_
_
_
_

¿Ateos con creyentes o carnívoros con vegetarianos? Las redes debaten el anuncio ‘Hijos del entendimiento’

Pablo Echenique apoya el anuncio de Campofrío que muestra a parejas de personas de ideas antitéticas

Ateos unidos con creyentes, carnívoros casados con vegetarianos, españolistas emparejados independentistas, béticos conviviendo con sevillistas. Aunque parezca imposible, la empresa Campofrío ha reunido a parejas españolas reales cuyos componentes tienen ideologías o formas de vida que, aparentemente, son irreconciliables. Hijos del Entendimiento rinde homenaje a la capacidad de entendimiento y a la tolerancia. El anuncio ha abierto un debate en las redes sociales sobre si los polos opuestos, las ideas radicalmente opuestas, pueden convivir en armonía. 

El entendimiento que muestra el spot ha provocado tal debate en las redes que ha merecido un post en Facebook de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, quien subraya que el anuncio "representa una verdad": "Que el supuesto 'conflicto' entre diferentes partes del 99% tiene mucho de artificial y por tanto de salvable (...) Por eso el 'conflicto' en el anuncio se puede cancelar con el amor, porque no es un conflicto real... porque la verdadera fuente del conflicto social no aparece en el anuncio. Los que saquean y oprimen a la inmensa mayoría, el 1%, la casta, los privilegiados, no forman parte de esos 4 minutos de vídeo".

La historia que se narra en el anuncio la agencia McCann es la de parejas que, a través del entendimiento y el amor, superan sus diferentes opiniones, prejuicios, creencias o ideologías. "Las historias que vemos en el anuncio son auténticas, no están protagonizadas por actores, sino por gente de la calle", explicó durante la presentación del spot la directora general Creativa de McCann, Mónica Moro.

El mensaje del anuncio es claro: "Si personas diametralmente opuestas han podido salvar sus diferencias gracias al amor, yo también puedo".

Campofrío añadió que la intención con este nuevo anuncio navideño es proponer una reflexión colectiva. "Cada Navidad proponemos una reflexión colectiva que sirva también como una crónica social de lo que ha dado de sí el año. En esta ocasión, en mitad de un entorno de crispación, hemos querido decirle a la gente que no seamos nosotros mismos, a través de nuestros prejuicios o nuestras diferencias de opinión, los que nos impidamos disfrutar, y conocer a gente maravillosa, aunque no piense como nosotros", apuntó el director de Marketing de Campofrío, Daniel Gómez.

Detrás de los dos minutos que dura la versión más larga del anuncio hay "un gran trabajo de casting" para seleccionar a siete parejas cuyos miembros son antagónicos: militante del PP y de Podemos; taurina y antitaurino; independentista catalán y españolista; bético y sevillista; carnívoro y vegetariana; creyente y ateo; y un policía antidisturbios y una activa manifestante.

También han contado con un hombre de 91 años, hijo "de una mujer muy franquista y un hombre muy de izquierdas", apunta Moro, quien señala que se ha escogido a estas parejas porque reflejan "temas que están en la calle, que resumen la actualidad del año".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_