La tragedia del Mediterráneo
Un gran crucero ha naufragado en el Mediterráneo causando la muerte de 4.000 personas. ¿Alguien imagina que esto pueda ocurrir? Naturalmente, no es estrictamente cierto, aunque una parte de esta afirmación sí lo es. Han muerto en torno a 4.000 personas este año que concluye, en el Mediterráneo, sumando todos los naufragios conocidos de pateras, barcazas y demás cascarones. Personas engañadas, estafadas, maltratadas y finalmente enviadas a morir. Personas que huían de la guerra o simplemente de la miseria en busca de una vida digna. Es el equivalente a casi tres Titanics. Y junto con ellos, han naufragado la solidaridad, la capacidad de acogida y hasta la propia dignidad de esta Europa en la que de nuevo se levantan muros, se escuchan vientos de intolerancia y se enarbolan banderas de racismo y de xenofobia. Y parece que no solo es en Europa donde soplan estos vientos. No ha sido un buen año, y lo peor es que parece que lo peor está aún por llegar.— Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.