Los Rolling Stones ceden los derechos de una canción en memoria de Jo Cox
La diputada laborista falleció el pasado 16 de junio tras ser tiroteada y apuñalada
Los Rolling Stones han cedido los derechos de autor de la canción You cant always get what you want, que un grupo de músicos ha versionado en memoria de la diputada laborista asesinada, Jo Cox, de 41 años. Los beneficios se destinarán a la fundación que lleva el nombre de la fallecida.
Un grupo de artistas británicos ha sido el encargado de reinterpretar la canción tributo. Entre ellos se encuentra la banda MP4 —formada por cuatro miembros del Parlamento británico—, Ricky Wilson, vocalista del grupo Kaiser Chiefs, o la cantante escocesa KT Tunstall.
Uno de los diputado de la banda MP4, Pete Wishart, confirmó en un debate en la Casa de los Comunes que los rockeros habían decidido renunciar a los derechos de autor. "Estoy seguro de que el líder de la Cámara también se unirá a mi para agradecer este gesto al señor Mick Jagger y a Keith Richards", dijo Wishart.
Jo Cox murió mientras hacia campaña por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea ante el referendum del Brexit. La política laborista era una estrella emergente del partido, de 41 años, madre de dos hijos. Falleció después de que Thomas Mair la disparara y apuñalara a la salida de un acto en una biblioteca al norte de Inglaterra. Este fue condenado por asesinato y se encuentra en prisión.
Enjoy this video of the single for the Jo Cox Foundation then please download it from iTunes or Amazon! https://t.co/Prkz21ZeaP
— MP4 Band (@MP4RockBand) December 16, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.