Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La otra letra de Maluma

Resulta que en uno de esos rastreos en la Red di con una versión anterior de la letra de Maluma. Tal y como sospechaba, la reescribió mucho hasta afinar esa joya lírica

El cantante Maluma, el pasado 1 de diciembre en Barcelona.
El cantante Maluma, el pasado 1 de diciembre en Barcelona. Getty Images

Maluma, ese artista colombiano que arquea una ceja, luego se pasa el pulgar por la barbilla, luego se da palmaditas en el pecho, luego abre los brazos como si fuera a echar a volar, luego se encoge de hombros, luego simula que se pone los gemelos de una camisa y luego se vuelve a pasar el dedo por el mentón —todo esto entornando los ojillos como si fuera miope o mirara de lejos—, ha sido noticia esta semana al ser acusado de denigrar a la mujer con su último tema Cuatro babys.

Soy cómico, tengo muchísimo tiempo libre, y los ratos que estoy sobrio me pongo a navegar por Internet buscando “chorradas” —reconozco que también hay momentos en los que pierdo el tiempo—. Y resulta que en uno de esos rastreos di con una versión anterior de la letra. Tal y como sospechaba, Maluma reescribió mucho hasta afinar esa joya lírica. Aquí lo que hallé:

“Ya no sé qué hacer. No sé con cuál quedarme. Todas saben con la charla estimularme. Me tienen bien, de conversación me tienen bien.

Dos son licenciadas. Hay una ama de casa. Otra es autodidacta. Son mujeres muy válidas.

La primera se desespera, porque Wittgenstein no me entra en la mollera. La segunda me lee en voz alta, poesía que no rima ni nada. La tercera me quita el estrés, hacemos 'happenings' de tres en tres. La cuarta me escucha y me entiende, parece que leyera en mi mente”.

Hizo bien en desecharla porque sus fans nos hubiéramos echado encima.