Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Es Barcelona la nueva capital de la electrónica?

Artistas como Future Brown y Maluca forman parte de un cartel inesperado que muestra a las nuevas caras del género

Música electrónica, arte, tecnología... ¿Es posible fusionar todas estas disciplinas? ¿Qué pasa si al combinado le añadimos nocturnidad y alevosía? Cuando dábamos por cerrado el calendario de festivales, en Barcelona aparece una nueva cita para fanáticos de la electrónica que propone unir lo imposible y lo desconocido para descolocarnos a golpe de beats y sintetizadores. ¡Casi nada!

Quizás el nombre de Maluca os suene ligeramente, pero si os decimos "lo tengo todo papi" rápido reconoceréis a la autora de aquel temazo tropical que fue El Tigeraso. Si os preguntáis qué tiene que ver la reina dominicana con el estilo Future Brown -unos productores especializados en ritmos étnicos-, es difícil explicarlo, pero ambos son los cabeza de cartel de Absolut Nights. Un mini festival a cargo de la famosa marca de vodka Absolut que tendrá lugar en la carpa del Poble Espanyol los próximos 1 y 2 de diciembre.

El evento musical rebusca en lo más underground de la escena. No faltan proyectos nacionales como la tropa bailonga de Discos Paradiso; el house cósmico de C.P.I., el proyecto colaborativo de Marc Piñol y Hugo Capablanca; u Olde Gods, una sinergia entre la cultura club y el soul. La oferta internacional así como la vertiente más pop, la firman los británicos A.G. Cook y Hannah Diamond.

Las conexiones van más allá del cartel, para unir también al público. No faltan instalaciones de cristales sensibles al tacto como ProtoPixel, o proyectos como LightNotes o Domestic Data Streamers, una escultura de grandes dimensiones que reflejará la evolución de cada asistente a lo largo de la noche. Recordarlo al día siguiente ya no depende de nosotros. Para conseguir entradas, inscríbete en la web de Absolut Nights: http://www.absolutnights.es/ 

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información