‘Black Friday’
Cuatro de cada cinco españoles han comprado con motivo del Black Friday.Este dato demuestra la fiebre consumista que causa el viernes negro. ¿Qué pasaría si en vez de superar récords de ventas la población dejara de consumir por un día o invirtiera todos sus esfuerzos en causas humanitarias? Iniciativas menos conocidas como el Buy Nothing Day o el Giving Tuesday nacen contra el espíritu del Black Friday.La primera promueve que durante un día no se compre nada y, la segunda, que se celebra este martes, es una jornada dedicada al voluntariado y las donaciones solidarias. Pensemos por un momento qué nos da más satisfacción: ayudar a los demás o quemar la tarjeta de crédito aprovechando ofertas de escándalo.— Mar Núñez Gubert. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.