‘Jálogüin’, ‘Blac Fraidei’ y el ‘embipí’
La mayoría de las casas de las ciudades españolas tienen lo que llamamos un bajo. Ahí normalmente se instalaba un negocio. ¿Qué hacemos ahora con estos locales? La gran mayoría de los comercios se han trasladado a las grandes superficies, situadas muchas veces fuera de la ciudad. Al cine, siempre íbamos andando. Ahora casi no quedan salas en las ciudades. Hemos copiado el modelo americano. En España nunca se celebró eso que llaman la graduación. Ahora se festeja hasta en las guarderías. Hace poco celebramos la castiza y española fiesta de jálogüin. Estos días nos están bombardeando con anuncios del Blac Fraidei, que, tiene una duración variable de entre uno y siete días. Los deportes colectivos siempre han sido deportes colectivos. Ahora, en cada partido de baloncesto (ya casi nadie lo llama así) se nombra al embipí. No creo que tardemos mucho tiempo en celebrar la fiesta del pavo y el 4 de julio. Al menos todavía en los institutos no se han instalado detectores de metales para que los alumnos no entren con armas. Pero todo se andará.— Antonio Casero Martínez. Puerto de la Cruz (Tenerife).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.