Madonna, sobre la detención de su hijo: “Tiene mi apoyo”
La policía londinense detuvo a Rocco Ritchie por consumo de marihuana el pasado 28 de septiembre
Rocco Ritchie ha tenido un año algo tormentoso. Si a finales de 2015 acaparaba todos los titulares por haber decidido quedarse con su padre, el director Guy Ritchie, en Londres y no volver a casa de Madonna, en Nueva York, ahora corona el 2016 con una detención. El miércoles se filtró la noticia de que el hijo de la cantante había sido detenido el pasado 18 de septiembre por consumo de drogas. El joven, de 16 años, fue sorprendido fumando marihuana por unos agentes cerca de su casa en Primrose Hill, al norte de Londres.
La familia intentó mantener el suceso en secreto, sin embargo, el portal Daily Mail desveló la polémica noticia. El medio asegura que fueron los vecinos quienes advirtieron a los agentes de que el joven se encontraba consumiendo cannabis y tenía una actitud violenta. Ante la filtración de la noticia, la reina del pop ha roto el silencio y en un comunicado enviado a la revista People calificó el arresto de septiembre como “un asunto familiar”. “Amo mucho a mi hijo. Haré todo lo que pueda para darle el apoyo que necesita, y les pido que respeten nuestra privacidad en estos momentos”, expresó Madonna.
La policía londinense ha confirmado la detención del joven, aunque no han dado grandes detalles. “Rocco fue evaluado por el método de Triaje, que involucra y educa a los jóvenes para evitar que reincidan”, dijo en un comunicado oficial la oficina de policía británica.
A finales del verano la diva, de 55 años, realizó una visita relámpago a la capital británica, los medios estadounidenses aseguran que el viaje fue debido a la detención de su hijo. “No está bien supervisado ni cuidado por su padre", dijo en aquellos momentos una fuente cercana a la artista estadounidense. "Todo el conflicto es un 40% culpa de Rocco y un 60% de su padre. Él está tratando de molestarla nuevamente y hace que su hijo tome posiciones en contra de Madonna", dijo un allegado a la cantante a la revista US Weekly.
El pasado septiembre Madonna y Guy Ritchie por fin llegaron a un acuerdo sobre la custodia de su hijo Rocco, tras casi 10 meses de disputa. Al final el joven estableció su residencia en Londres, como él deseaba, con su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.