_
_
_
_
_

Marc Anthony: hombre del año y ¿reconciliación con JLo?

El cantante ha recibido esta semana un Grammy en medio de noticias que hablan de su divorcio y le vinculan de nuevo a su exesposa

Jennifer López y Marc Anthony.Vídeo: REUTERS / EL PAÍS VÍDEO
Más información
Un brindis por el ‘caballo salsero’, Marc Anthony
Jennifer Lopez y Marc Anthony se unen de nuevo
Marc Anthony, Persona del Año

Marc Anthony vivió con enorme disgusto la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, sobre todo porque él actuó hace dos semanas en apoyo de Hillary Clinton en Miami y pidió el voto para ella a los latinos residentes en Florida. Pero el pasado miércoles por la noche el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño vivió uno de los momentos más felices de su carrera. Fue galardonado con el Grammy Latino a la Persona del año en una gala especial previa a la entrega de premios. En la ceremonia, celebrada en Las Vegas, Anthony estuvo acompañado por Jennifer Lopez, la que fue su esposa durante ocho años y a la que sigue muy unido a pesar de llevar casi cinco separados. En las últimas horas, las noticias le vinculan de nuevo a ella tras solicitar, según TMZ, el divorcio de quien ha sido su esposa durante dos años, la modelo venezolana Shannon de Lima.

JLo y Marc Anthony rompieron en 2012. Entonces se apuntó a que él era muy controlador y a una deuda millonaria sobre su casa de Nueva York como principales motivos del divorcio. Hoy, con 47 y 48 años respectivamente, mantienen una estrecha relación de amistad, trabajo y como padres bien avenidos. De hecho, aparecieron juntos en los Grammy sin la actual esposa del cantante, la modelo venezolana Shannon de Lima. Marc Anthony está volcado en la producción del nuevo disco de Lopez, de la que sigue hablando maravillas también como artista. “Conozco su pasión para la música, sé lo importante que es para ella cantar en español y dar una voz a los latinos. Para mí es un orgullo ver que se entrega como nunca, se siente en casa. El proceso está siendo increíble”, ha confesado. Quienes fueron un día matrimonio han cantado inclusoa dúo para Hillary Clinton haciendo un alto en la grabación del próximo álbum en español de la actriz y diva del pop, que él está produciendo.

El jefe de Ramos y Marcelo

Mientras estaba casado con Jennifer Lopez, Marc Anthony impulsó su faceta como inversor y empresario. En 2009 ambos compraron acciones del equipo de fútbol americano de Miami, los Dolphins, siguiendo los pasos de Gloria y Emilio Estefan y las tenistas Venus y Serena Williams. Pero en abril de 2015, y ya en solitario, el cantante anunciaba la creación de Magnus Media, una compañía global de representación que abarca más allá de la música, el cine y la televisión. Tiene una división deportiva, y entre sus representados están Sergio Ramos y Marcelo Vieira.

Con motivo del Grammy, el cantante ofreció una entrevista en la que reveló: "No hay nadie en el mundo que me conozca mejor que la madre de mis hijos y no hay nadie que la conozca como yo”. Su relación parece funcionar a un nivel parecido a cuando formaban una de las parejas más estables de Hollywood. Marc Anthony se ha casado cuatro veces y tiene cinco hijos. Su hija mayor, Ariana (de 22 años), la tuvo con su primera esposa Debbie Rosado. En 2000 volvió a casarse con la Miss Universo Dayanara Torres, con la que tiene dos niños, Cristian y Ryan. Se separó en 2003 y un año después se casaba con Jennifer Lopez, con la que llegaron los mellizos Emme y Maximilian, de 8 años.

Anthony sigue triunfando en solitario y con la distinción recibida esta semana pasa a formar parte de una exclusiva lista de leyendas de la música latina premiados anteriormente, como Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Joan Manuel Serrat o Shakira.

Además de destacar “su excelencia, compromiso, presencia en el escenario, voz y un sonido único salsero con raíces caribeñas”, la Academia de la Música Latina ha escogido a Marc Anthony por sus proyectos solidarios. “Ha sido como entrar en éxtasis cuando me he enterado de que me daban este premio por mis esfuerzos humanitarios además de por ser un embajador de esta música”, declaró tras hacerse público el galardón.

Desde sus inicios, Marc Anthony se ha volcado con pasión en todo lo relacionado con la cultura latina. Comenzó a finales de los ochenta como vocalista en Menudo, banda en la que también cantó Ricky Martin. En 1993 despegó como solista y, desde entonces, ha vendido más de 12 millones de discos y acumula cinco Grammy Latino sin contar el especial que acaba de recibir. Ha trabajado en cine y televisión con figuras como Martin Scorsese, Salma Hayek o Denzel Washington. En estos años ha impulsado la ONG Maestro Cares, que actúa en orfanatos en Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_