_
_
_
_
PORQUE LO DIGO YO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Elena S. Sánchez

Que alguien como ella trate con esa delicadeza el cine de la posguerra es una bonita manera de atraer a gente desacostumbrada o sobrada de prejuicios

La presentadora Elena Sánchez durante el 25 aniversario del programa 'Ddías de cine'.
La presentadora Elena Sánchez durante el 25 aniversario del programa 'Ddías de cine'.gtresonline

Una de las cuestiones fijas que incluye la entrevista semanal de El Cultural es esta: “¿Es usted de los que recelan del cine español?”. La propia existencia de la pregunta es muy reveladora y juega con ese tópico que sugiere que algo no acaba de funcionar alrededor de la imagen de nuestro cine. Los entrevistados suelen responder, rotundamente, que no, pero su perfil no coincide con el de los que ponen un empeño inaudito en triturar el cine español, que son pocos pero arman un jaleo enorme. TVE tampoco recela: además de mantener Cine de barrio y Versión Española, donde brillan Concha Velasco y Cayetana Guillén Cuervo, desde mayo de 2015 emite de lunes a viernes un largometraje introducido por un experto. Ese espacio, Historia de nuestro cine, es una de las apuestas más ambiciosas y simpáticas que una tele haya hecho nunca por la memoria del cine de aquí.

Algunas de las películas son pobres, desaliñadas, desconocidas, antiguas y en blanco y negro. Pero la presentadora, Elena Sánchez, la misma de Días de cine, es una alegría que desbarata, de entrada, cualquier amago de caspa y sopor. Que alguien como ella trate con esa delicadeza el cine de la posguerra o a tipos como Lorenzo Llobet-Gràcia es una bonita manera de atraer a gente desacostumbrada o sobrada de prejuicios. Elena se ha curtido en toda clase de programas pero ya su elección como conductora ocasional de Cine de barrio no fue nada obvia: al revés que Concha, Cayetana o Carmen Sevilla, no pertenecía al paisaje del cine español. Se crio en Gavilanes, un pueblo de Ávila, y sus apellidos son Sánchez Sánchez. Pero no puede pasar menos desapercibida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_