El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 ya está aquí
El director Santiago Zannou ha elegido la localidad asturiana de Tazones como escenario. La protagonista del comercial es Carmina, una maestra jubilada
La Lotería de Navidad 2016 ya tiene anuncio y protagonista. Si el pasado año fue el personaje animado llamado Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes, este año la elegida ha sido Carmina, una maestra jubilada. El director del rodaje, Santiago Zannou -realizador de películas como El truco del manco y Alacrán enamorado-, escogió como escenario la localidad asturiana de Villaviciosa. Y la canción que acompaña al comercial, titulada 21 de diciembre, es obra de Fernando Velázquez.
Carmina escucha decir a los niños de San Ildefonso dar el Gordo, números que coinciden con su décimo. De lo que no se da cuenta es que son imágenes de archivo del sorteo del año anterior. Sin embargo, familiares y vecinos del pueblo se vuelcan para mantener la ilusión de esta maestra jubilada.
El anuncio de la lotería de Navidad de 2013 es el último en el que participaron rostros famosos. Una publicidad que dirigió dirigido el director Pablo Berger, quien logró diez premios Goya con su película muda Blancanieves, y que contó con los cantantes Marta Sánchez, David Bustamante, Raphael y Montserrat Caballé. La lotería se convirtió en viral y fue parodiada. Montserrat Caballé fue de las pocas protagonistas que habló después de las críticas que recibió el anunció. Y la soprano calificó el anuncio de la lotería de Navidad de "horroroso" por la cara "de susto" con la que ella aparecía en pantalla.
Estrenamos el anuncio de #LoteriaNavidad2016.
— Loterías del Estado (@loterias_es) November 14, 2016
El mayor premio es compartirlo. #21deDiciembrehttps://t.co/dpc4xmxnVM
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes






























































