_
_
_
_
_

Resumen del 9 de noviembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Clinton se dirige a sus seguidores tras perder la carrera a la Casa Blanca
Clinton se dirige a sus seguidores tras perder la carrera a la Casa BlancaC. BARRIA (REUTERS)

Hillary Clinton pide dar una oportunidad Donald Trump. La candidata demócrata a la Casa Blanca ha comparecido este miércoles por la tarde, —en lugar de la noche del martes—, para admitir su derrota ante Donald Trump. Clinton ha manifestado su voluntad de trabajar con Trump por Estados Unidos y ha pedido una oportunidad para el republicano.

Obama promete una transición pacífica como garantía de la continuidad democrática. El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido una transición “pacífica” al ganador de las elecciones, el republicano Donald Trump, pese a reconocer abiertamente que no es ni de lejos la persona que deseaba que le sucediera en la Casa Blanca.

Trump gana con menos votos que McCain y Romney por el desplome de Clinton. El magnate ha vencido a Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses pese a que ha logrado reunir menos votos que los dos candidatos republicanos anteriores, John McCain y Mitt Romney, que cayeron derrotados ante Barack Obama.

Un grupo de devotos hindúes celebra el festival Rakher Upabash, en Narayangonj (India).
Un grupo de devotos hindúes celebra el festival Rakher Upabash, en Narayangonj (India).REUTERS

Al menos cinco muertos y 50 heridos al descarrilar un tren en Londres. El accidente se ha producido en plena hora punta de la mañana, al volcar el tranvía como consecuencia del descarrilamiento a la salida de un túnel en la parada de Sandilands. El convoy circulaba “a una velocidad significativamente superior a la permitida”.

Las aves marinas comen plástico atraídas por su olor. Una de las grandes preguntas sobre la contaminación por plásticos de los océanos es por qué los animales se comen estos desechos. Un nuevo estudio revela que los residuos emiten la misma señal olfativa que el alimento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_