_
_
_
_

La última vez que verás esta imagen

La compañía KLM sustituye al Boeing 747 por un Airbus 330 en la ruta a la isla caribeña de Sint Maarten, donde el aterrizaje del 'jumbo' era icónico porque pasaba muy cerca de los bañistas

El Boeing 747 sobrevolando la playa de Maho.Vídeo: EPV

Una de las grandes atracciones de la isla de San Martín, en las Antillas Holandesas, era acudir a la playa de Maho para ver aterrizar a los grandes Boeing 747 de la compañía KLM. Una imagen icónica porque parecía que el característico jumbo (el único avión comercial con dos pisos solo en la parte delantera) rozaba las cabezas de los bañistas en su aproximación a la pista. Pero no era esta la única atracción: los más atrevidos también se acercaban a la parte trasera del avión en los despegues para sentir el impulso de sus propulsores. Así fue durante dos décadas, pero ya no es posible. El motivo es que KLM está retirando progresivamente los 747 de su flota y, desde este mes, es un Airbus 330 el encargado de cubrir el trayecto entre Ámsterdam y aeropuerto internacional Princess Juliana. Una aeronave de fuselaje ancho, aunque de menor tamaño que su predecesora en la ruta. La última visita de un 747 a la pequeña isla del Caribe fue el pasado 28 de octubre y, por suerte, una webcam situada en la playa capturó el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_