_
_
_
_
_

Deporte en pareja para evitar divorcios en Hollywood

El ejercicio para dos se ha convertido en una tendencia en crecimiento. Elsa Pataky y Chris Hemsworth son pioneros y defensores de sus beneficios

Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth.
Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth.instagram

A Austin Raye y Julian Daigre los han bautizado como “la pareja más en forma del mundo”. Estos dos estadounidenses, de 26 y 21 años, respectivamente, eran animadores y se conocieron en un gimnasio en Nueva Orleans, donde viven y donde usan su patio trasero o cualquier parque de la ciudad como instalación deportiva. No necesitan mucho más que una pared y a ellos mismos para inventar ejercicios casi acrobáticos que se han convertido en un fenómeno viral en internet.

Los dos suman en Instagram más de 350.000 seguidores, y solo uno de sus vídeos puede acumular 35 millones de visionados. Ellos lideran en Internet un fenómeno en expansión: realizar deporte en pareja. Aunque no fueron los primeros en practicarlo, sí fueron los primeros en empezar a compartir sus ejercicios en la Red, consiguiendo cada vez más fans convirtiéndose así en inspiración para otros. La combinación del deporte para dos y las redes sociales está tan extendida que los medios anglosajones acaban de crear un nombre para ellos, los smufs, smugs fit couples. Es decir, parejas presumidas en forma.

Como ellos, hay muchos más. Gente anónima, especialista en fitness y deporte que tienen cuentas en Instagram individuales pero que una vez encuentran su alma gemela entre pesas empiezan a compartir su vida saludable de dos. Hasta se ha popularizado un hashtag para identificar a estos enamorados del deporte para dos: #swolemate o pareja de ejercicios (un juego de palabras entre alma gemela y persona hinchada por el ejercicio).

Detrás de esta tendencia está la idea de que el deporte en pareja mejora la vida de los dos. Comparten una afición en común, salen de la zona de conflicto que puede ser la casa y tienen una misma motivación. Elsa Pataky, por ejemplo, es una firme creyente de esta teoría y de las celebrities que más promociona en sus redes y en entrevistas los beneficios del ejercicio en pareja. Según ha contado en varias ocasiones, practicar deporte juntos es clave para el éxito de su matrimonio con Chris Hemsworth para compartir el tiempo que tienen cuando no están trabajando y no descuidarse.

Como los dos actores, hay muchas otras parejas de famosos que han compartido sus poses de yoga para dos y sus rutinas en Instagram. La modelo Vanesa Lorenzo y su pareja, el exfutbolista, Carles Puyol, han subido en más de una ocasión sus ratos de deporte. La top Gisele Bündchen y su marido, Tom Brady, o Shakira y Piqué también lo han hecho. Los Beckham también achacan su estable matrimonio a esta práctica. Y parejas de Hollywood, como Channing y Jenna Dewan Tatum o Jessica Biel y Justin Timberlake, si bien no comparten fotos poniéndose en forma juntos, son pillados en muchas ocasiones corriendo o montando en bici en los alrededores de sus barrios de lujo.

Pero no solo es una tendencia reservada a esas celebrities cuya profesión les exige estar en buena forma física. Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, y su prometido James Matthews comparten el gusto por el deporte y han participado juntos en diversas carreras en bicicleta.

Eso sí, ninguno de ellos, llega a realizar las acrobacias que están perfeccionando Austin Raye y Julian Daigre y por las que se han convertido en una sensación en internet. “En uno de nuestros primeros vídeos de flexiones, Austin estaba haciendo flexiones normales en el suelo y yo las hacía subida a su espalda”, explicaba Daigre recientemente en The Times. “Después de aquel vídeo nos dimos cuenta de cuánto le gustaba a la gente y empezamos hacer más cosas”. Ahora, Austin Raye lanza a su novia a escalones, desde tejados, casi como una pelota. Y, a pesar del riesgo de sus ejercicios, su éxito ha salido de Internet y ahora se les acercan otras parejas pidiéndoles que les ayuden a diseñar rutinas deportivas para los dos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_