Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
11 fotos

'Youtuber' y multimillonaria: así es Xuxa en la actualidad

A finales de los 80 se convirtió en un fenómeno global con sus 'shows' infantiles, sus looks no siempre aptos para niños y vendió millones de discos. Pero en nuestro país le perdimos la pista. Repasamos la carrera, en la que hasta se codeó con Michael Jackson, y el acaudalado presente de la brasileña que marcó una época

  • Antes de ser conocida como la 'Reina de los Bajitos', María da Graça Meneghel (1963, Santa Rosa, Brasil) comenzó una carrera en su país como modelo pero trascendió por ser la pareja del mítico futbolista Pelé, con el que comenzó una relación en 1981. En 1982 ya era un personaje conocido del cuore y portada de la revista Playboy. Después, fichó por la agencia Ford Models y comenzó a participar en el programa infantil 'Clube da Criança' de la televisión brasileña.
    1Antes de ser conocida como la 'Reina de los Bajitos', María da Graça Meneghel (1963, Santa Rosa, Brasil) comenzó una carrera en su país como modelo pero trascendió por ser la pareja del mítico futbolista Pelé, con el que comenzó una relación en 1981. En 1982 ya era un personaje conocido del cuore y portada de la revista Playboy. Después, fichó por la agencia Ford Models y comenzó a participar en el programa infantil 'Clube da Criança' de la televisión brasileña.
  • Ya en la televisión, llamó la atención de los directivos de la cadena Globo y en 1986 comenzó su ascenso al estrellato absoluto. Fue con el estreno de 'Xou da Xuxa', un programa de entretenimiento infantil que giraba completamente en torno a ella. El show fue criticado desde el primer día por grupos  de padres por el maquillaje y el provocativo vestuario de la presentadora y también por algunos movimientos sociales, que lo consideraban una estrategia del poder para ocultar a los niños la dificil situación que vivía Brasil por aquel entonces (incluso queda plasmado en el documental británico 'Beyond Citizen Kane'). Sin embargo, arrasó y Xuxa llegó a tener hasta tres programas simultáneamente en antena.
    2Ya en la televisión, llamó la atención de los directivos de la cadena Globo y en 1986 comenzó su ascenso al estrellato absoluto. Fue con el estreno de 'Xou da Xuxa', un programa de entretenimiento infantil que giraba completamente en torno a ella. El show fue criticado desde el primer día por grupos de padres por el maquillaje y el provocativo vestuario de la presentadora y también por algunos movimientos sociales, que lo consideraban una estrategia del poder para ocultar a los niños la dificil situación que vivía Brasil por aquel entonces (incluso queda plasmado en el documental británico 'Beyond Citizen Kane'). Sin embargo, arrasó y Xuxa llegó a tener hasta tres programas simultáneamente en antena.
  • El éxito fue tal que Xuxa grabó 29 películas infantiles y tuvo un  disco especialmente exitoso:  ‘Xou da Xuxa 3‘ (1988) con éxitos como “Ilariê” y “Dança da Xuxa” del que vendió más de tres millones de copias. Cuando terminó el programa brasileño, hizo una versión en Argentina y otra en EE UU (titulada sencillamente 'Xuxa') en inglés. Ya era un fenómeno global.
    3El éxito fue tal que Xuxa grabó 29 películas infantiles y tuvo un disco especialmente exitoso: ‘Xou da Xuxa 3‘ (1988) con éxitos como “Ilariê” y “Dança da Xuxa” del que vendió más de tres millones de copias. Cuando terminó el programa brasileño, hizo una versión en Argentina y otra en EE UU (titulada sencillamente 'Xuxa') en inglés. Ya era un fenómeno global.
  • Xuxa hasta tuvo su propio parque de atracciones, ‘O mundo da Xuxa’ en Sao Paulo. Se inauguró en 2003 y, al parecer, era el parque temático cubierto más grande de todo América hasta que fue vendido en febrero del año pasado. En todo caso, esto coloca a Xuxa como una de las pocas artistas con un parque de atracciones para su adoración. A nosotros solo se nos ocurre Dolly Parton y su Dollywood.
    4Xuxa hasta tuvo su propio parque de atracciones, ‘O mundo da Xuxa’ en Sao Paulo. Se inauguró en 2003 y, al parecer, era el parque temático cubierto más grande de todo América hasta que fue vendido en febrero del año pasado. En todo caso, esto coloca a Xuxa como una de las pocas artistas con un parque de atracciones para su adoración. A nosotros solo se nos ocurre Dolly Parton y su Dollywood.
  • Cuando ya era todo un éxito en América, Telecinco se fijó en ella y, en tiempos de las Mama Chicho o las Cacao Maravillao Xuxa tuvo en España su propio programa de televisión: 'Xuxa Park'. A pesar de ser un éxito, duró solo unos meses debido a la apretada agenda de la presentadora, pero Xuxa se quedó en la retina de todos los españoles. Aquello era un nuevo concepto de presentadora infantil: una mujer que no ocultaba sus curvas y con poca ropa que animaba a los niños. España nunca había visto nada igual.
    5Cuando ya era todo un éxito en América, Telecinco se fijó en ella y, en tiempos de las Mama Chicho o las Cacao Maravillao Xuxa tuvo en España su propio programa de televisión: 'Xuxa Park'. A pesar de ser un éxito, duró solo unos meses debido a la apretada agenda de la presentadora, pero Xuxa se quedó en la retina de todos los españoles. Aquello era un nuevo concepto de presentadora infantil: una mujer que no ocultaba sus curvas y con poca ropa que animaba a los niños. España nunca había visto nada igual.
  • Además de por sus éxitos en la televisión, Xuxa fue siempre objetivo de la prensa latinoamericana por sus relaciones. Estuvo junto al piloto Ayrton Senna o, como ya hemos dicho, con Pelé. Con el empresario Luciano Szafir tuvo su única hija, Sasha, y desde 2013 sale con el actor brasileño Junno Andrade.
    6Además de por sus éxitos en la televisión, Xuxa fue siempre objetivo de la prensa latinoamericana por sus relaciones. Estuvo junto al piloto Ayrton Senna o, como ya hemos dicho, con Pelé. Con el empresario Luciano Szafir tuvo su única hija, Sasha, y desde 2013 sale con el actor brasileño Junno Andrade.
  • Hace unos años la presentadora contó que, cuando trabajaba en España, los agentes de mismísimo Michael Jackson se pusieron en contacto con ella. La invitaron a cenar a Neverland, la mansión del cantante, y allí Michael le pidió matrimonio. Según Xuxa, Jackson lo sabía todo sobre ella y ansiaba con formar una familia con una de las mayores defensoras de los niños de latinoamerica. Xuxa respondió que no y, aunque todo esto lo haya contado con Michael una vez fallecido por lo que no hay derecho a réplica, nos encanta creer que la historia fue real.
    7Hace unos años la presentadora contó que, cuando trabajaba en España, los agentes de mismísimo Michael Jackson se pusieron en contacto con ella. La invitaron a cenar a Neverland, la mansión del cantante, y allí Michael le pidió matrimonio. Según Xuxa, Jackson lo sabía todo sobre ella y ansiaba con formar una familia con una de las mayores defensoras de los niños de latinoamerica. Xuxa respondió que no y, aunque todo esto lo haya contado con Michael una vez fallecido por lo que no hay derecho a réplica, nos encanta creer que la historia fue real.
  • Aunque a principios de los años 2000 dejó de ser reconocida a nivel internacional, siguió haciendo giras con sus espectáculos y volvió a la televisión dirigiéndose a un público más adulto. Actualmente  presenta en el canal de televisión Record un show con su nombre completo 'Xuxa Meneghel' en el que se dedica a hacer entrevistas a personajes importantes de Brasil. El parecido del programa (y de la propia Xuxa) con Ellen Degeneres es más que evidente. rn
    8Aunque a principios de los años 2000 dejó de ser reconocida a nivel internacional, siguió haciendo giras con sus espectáculos y volvió a la televisión dirigiéndose a un público más adulto. Actualmente presenta en el canal de televisión Record un show con su nombre completo 'Xuxa Meneghel' en el que se dedica a hacer entrevistas a personajes importantes de Brasil. El parecido del programa (y de la propia Xuxa) con Ellen Degeneres es más que evidente.
  • En todos estos años a Xuxa le ha dado tiempo de invertir su fortuna, estimada en unos 300 millones de euros. Tiene una franquicia de casas infantiles de fiesta llamada Casa X por todo Brasil, además de una fundación solidaria con su nombre, su propia productora desde la que gestiona todos sus programas y una cadena de clínicas de depilación laser: Espaço Laser.rn
    9En todos estos años a Xuxa le ha dado tiempo de invertir su fortuna, estimada en unos 300 millones de euros. Tiene una franquicia de casas infantiles de fiesta llamada Casa X por todo Brasil, además de una fundación solidaria con su nombre, su propia productora desde la que gestiona todos sus programas y una cadena de clínicas de depilación laser: Espaço Laser.
  • Otra de sus últimas aventuras ha sido hacerse youtuber. Pero nada de sentarse frente a una webcam, no. Xuxa graba vídeos rodeada de su equipo de bailarines o en el backstage de un concierto para que podamos ver cómo prepara su coreografías durante horas. Además, una de sus últimas campañas se hizo viral. No era para menos, se encargó de promocionar 'Stranger Things' en latinoamérica.
    10Otra de sus últimas aventuras ha sido hacerse youtuber. Pero nada de sentarse frente a una webcam, no. Xuxa graba vídeos rodeada de su equipo de bailarines o en el backstage de un concierto para que podamos ver cómo prepara su coreografías durante horas. Además, una de sus últimas campañas se hizo viral. No era para menos, se encargó de promocionar 'Stranger Things' en latinoamérica.