_
_
_
_
_

Alec Baldwin, acusado de evadir impuestos por la galería que le vendió un cuadro falso

El actor tardó seis años en denunciar la estafa y, según los abogados de Mary Boone Gallery, el plazo para presentar la denuncia ha expirado

Alec Baldwin en un acto público en The Cambridge Union, en octubre de 2014.
Alec Baldwin en un acto público en The Cambridge Union, en octubre de 2014.Gtres
Más información
Alec Baldwin se estrena como Donald Trump en ‘Saturday Night Live’
Alec Baldwin la emprende con un fotógrafo
Cómo Alec Baldwin se convirtió en Alec Baldwin

La disputa de Alec Baldwin contra Mary Boone, la dueña de la galería de arte del mismo nombre, ha dado un nuevo giro. El actor acusó a la galerista de haberle vendido en 2010 una versión del cuadro Sea and Mirror, de Ross Bleckner, por 190.000 dólares (174.000 euros) haciéndole creer que era el original. El actor, tras la adquisición, dejó que unos expertos examinaran la obra y estos se dieron cuenta de que se trataba de una pintura posterior al auténtico, de 1996. 

Sin embargo, los abogados de Mary Boone han presentado una moción este jueves en la Corte Suprema de Nueva York acusando al intérprete de haber cometido fraude evadiendo impuestos de una pintura que compró hace seis años. Además, han ido más lejos, manifestando que la denuncia interpuesta por Baldwin no tiene validez porque ha esperado seis años para hacerla, así que el plazo para presentar la demanda ha expirado según la ley. 

Boone es una conocida galerista de Manhattan que construyó su reputación durante los ochenta. Su abogado ha dicho que cuando Baldwin compró la pintura de Bleckner, pidió que se lo llevaran a su hogar en California y una vez allí, solicitó de inmediato que la llevaran a su apartamento de Nueva York, con esta táctica, asegura el letrado, el intérprete de Enamorándo a mi ex evadió 17.000 dólares (15.600 euros) en impuestos, pues cada Estado tiene sus propias normas fiscales.

'Sea and Mirror', de Ross Bleckner (1996).
'Sea and Mirror', de Ross Bleckner (1996).

Por su parte, John C. Hueston, el abogado del protagonista de No es tan fácil ha dicho que Boone está intentado distraer la atención de la reclamación de su cliente: "Es una flagrante técnica de distracción y un intento de desviar la atención de un fraude innegable", afirma. No ha querido continuar con la polémica, asegurando que "no dignificaremos el asunto dando una respuesta". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_