Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fotos| ¿Son sanos los 'snacks' que comen estos 20 famosos?

Nutricionistas analizan los tentempiés de Elsa Pataky, Salma Hayek, The Rock, Ronaldo, Sofia Vergara, La Montaña...

  •  Qué 'snack'.  Batido verde de frutas y verduras.rn La opinión del especialista.  "Es una de las mejores opciones para tomar entre horas. Estos batidos bajos en calorías son saciantes, depurativos e hidratan muchísimo. Además, aportan fibra, vitaminas y minerales", señala la nutricionista Carla Sánchez. Y si practicar deporte también entra en tus planes, a este combinación de frutas, verduras y suero de leche se le puede añadir unas cucharadas de avena para empezar la actividad con más energía.
    1Elsa Pataky Qué 'snack'. Batido verde de frutas y verduras. La opinión del especialista. "Es una de las mejores opciones para tomar entre horas. Estos batidos bajos en calorías son saciantes, depurativos e hidratan muchísimo. Además, aportan fibra, vitaminas y minerales", señala la nutricionista Carla Sánchez. Y si practicar deporte también entra en tus planes, a este combinación de frutas, verduras y suero de leche se le puede añadir unas cucharadas de avena para empezar la actividad con más energía.
  •  Qué 'snack'.  Chocolate caliente con nata montada.rn La opinión del especialista.  Tentador lo que se está comiendo la actriz Blake Lively, ¿verdad? Pues deje de salivar. "No compensa los nutrientes que aporta con la cantidad de grasas saturadas que contiene", reconoce la nutricionista Carla Sánchez. Tanto la nata montada como el chocolate caliente son alimentos con muchas grasas saturadas (también llamadas grasas malas). ¿Algo bueno? Sí: tiene calcio y antioxidante.
    2Blake Lively Qué 'snack'. Chocolate caliente con nata montada. La opinión del especialista. Tentador lo que se está comiendo la actriz Blake Lively, ¿verdad? Pues deje de salivar. "No compensa los nutrientes que aporta con la cantidad de grasas saturadas que contiene", reconoce la nutricionista Carla Sánchez. Tanto la nata montada como el chocolate caliente son alimentos con muchas grasas saturadas (también llamadas grasas malas). ¿Algo bueno? Sí: tiene calcio y antioxidante.
  •  Qué 'snack'.  Tortitas de avena con pepitas de chocolate y plátano.rn La opinión del especialista.  Los 120 kg de puro músculo del actor le otorgan el título indiscutible de portento físico. Durante muchos años se dedicó a la lucha libre y, actualmente, a sus 44 años, aún mantiene esos buenos hábitos que le permiten mantener su forma física. "La avena es el mejor cereal para los deportistas. Su índice glucémico bajo aporta una energía prolongada ideal para practicar ejercicio de alta intensidad. También es una fuente de vitamina B y minerales, y gracias a su Omega 6 se controla el colesterol", explica la nutricionista Carla Sánchez. Por su parte, el cacao puro funciona como antioxidante y reduce significativamente el estrés. Por lo tanto, bien hecho, The Rock.
    3Dwayne 'The Rock' Johnson Qué 'snack'. Tortitas de avena con pepitas de chocolate y plátano. La opinión del especialista. Los 120 kg de puro músculo del actor le otorgan el título indiscutible de portento físico. Durante muchos años se dedicó a la lucha libre y, actualmente, a sus 44 años, aún mantiene esos buenos hábitos que le permiten mantener su forma física. "La avena es el mejor cereal para los deportistas. Su índice glucémico bajo aporta una energía prolongada ideal para practicar ejercicio de alta intensidad. También es una fuente de vitamina B y minerales, y gracias a su Omega 6 se controla el colesterol", explica la nutricionista Carla Sánchez. Por su parte, el cacao puro funciona como antioxidante y reduce significativamente el estrés. Por lo tanto, bien hecho, The Rock.
  •   Qué 'snack'.  Hamburguesa con verduras. rn  La opinión del especialista.   Carla Sánchez Zurdo , nutricionista y entrenadora personal, nos explica que no está contraindicado comer una hamburguesa de vez en cuando, siempre y cuando no se pase con las salsas ricas en azúcares, como el kétchup. El mejor momento para sucumbir es después de haber practicado ejercicio. "Se trata de un tentempié completo que repone las reservas de glucógeno y aporta los hidratos de carbono, el hierro y las proteínas que el cuerpo necesita después del gasto energético", apunta nuestra especialista.
    4Blanca Suárez 

    Qué 'snack'. Hamburguesa con verduras.

    La opinión del especialista. Carla Sánchez Zurdo, nutricionista y entrenadora personal, nos explica que no está contraindicado comer una hamburguesa de vez en cuando, siempre y cuando no se pase con las salsas ricas en azúcares, como el kétchup. El mejor momento para sucumbir es después de haber practicado ejercicio. "Se trata de un tentempié completo que repone las reservas de glucógeno y aporta los hidratos de carbono, el hierro y las proteínas que el cuerpo necesita después del gasto energético", apunta nuestra especialista.

  •  Qué 'snack'.  Bolsa de cheetos.rn La opinión del especialista.  ¿Quién dijo que las modelos no comen fritos? Aquí está Elsa Hosk, modelo sueca de Victoria's Secret, 27 años, 56 kg de peso y 176 centímetros de estatura. La nutricionista Carla Sánchez es tajante: "Los cheetos son de todo menos saludables. Lo único que aporta es una barbaridad de grasas saturadas que son bastante insanas". La pregunta es: ¿dónde lo meterá Esla?
    5Elsa Hosk Qué 'snack'. Bolsa de cheetos. La opinión del especialista. ¿Quién dijo que las modelos no comen fritos? Aquí está Elsa Hosk, modelo sueca de Victoria's Secret, 27 años, 56 kg de peso y 176 centímetros de estatura. La nutricionista Carla Sánchez es tajante: "Los cheetos son de todo menos saludables. Lo único que aporta es una barbaridad de grasas saturadas que son bastante insanas". La pregunta es: ¿dónde lo meterá Esla?
  •  Qué 'snack'.  Agua de coco.rn La opinión del especialista.  El actual presidente de EE.UU demuestra que el picoteo entre horas, además de sabroso, puede ser saludable. "El agua de coco es un alimento bajo en calorías que aporta fibra, potasio, magnesio y fósforo, y ayuda a mantener a raya el colesterol", afirma la nutricionista Carla Sánchez. "Es importante tomar el potasio suficiente porque ayuda a regular la presión sanguínea", añade. Pero, atención, a pesar de que es agua en un 95% no se debe sustituir el agua natural por esta de coco.
    6Barack Obama Qué 'snack'. Agua de coco. La opinión del especialista. El actual presidente de EE.UU demuestra que el picoteo entre horas, además de sabroso, puede ser saludable. "El agua de coco es un alimento bajo en calorías que aporta fibra, potasio, magnesio y fósforo, y ayuda a mantener a raya el colesterol", afirma la nutricionista Carla Sánchez. "Es importante tomar el potasio suficiente porque ayuda a regular la presión sanguínea", añade. Pero, atención, a pesar de que es agua en un 95% no se debe sustituir el agua natural por esta de coco.
  •  Qué 'snack'.  Tiras de 'beicon' vegano.rn La opinión del especialista.  Miley Cyrus es vegana. Así que no come, por ejemplo, ni carne ni leche ni huevos. La cantante ha declarado que "comer carne es algo de la Edad Media". Desde hace años, lo más parecido a un cerdo que ingiere Miley son estas tiras de pseudo 'beicon' de tofu que aparecen en el lado inferior izquierdo de la foto. "La proteína de soja que contiene el tofu cubre las necesidades protéicas, pero la ausencia de la vitamina B12 (de origen animal) en la comida de los veganos dificulta la correcta absorción del hierro de los alimentos", explica la nutricionista Carla Sánchez. En la imagen, también, Cyrus come mango, muy sano con su vitamina C, potasio, magnesio, etc.
    7Miley Cyrus Qué 'snack'. Tiras de 'beicon' vegano. La opinión del especialista. Miley Cyrus es vegana. Así que no come, por ejemplo, ni carne ni leche ni huevos. La cantante ha declarado que "comer carne es algo de la Edad Media". Desde hace años, lo más parecido a un cerdo que ingiere Miley son estas tiras de pseudo 'beicon' de tofu que aparecen en el lado inferior izquierdo de la foto. "La proteína de soja que contiene el tofu cubre las necesidades protéicas, pero la ausencia de la vitamina B12 (de origen animal) en la comida de los veganos dificulta la correcta absorción del hierro de los alimentos", explica la nutricionista Carla Sánchez. En la imagen, también, Cyrus come mango, muy sano con su vitamina C, potasio, magnesio, etc.
  •  Qué 'snack'.  Rebanadas de pan con sardinas.rn La opinión del especialista.  Mantener el nivel de actividad física que lleva el futbolista del Madrid sin que decaiga la energía tenía que tener truco, y este es el Omega 3. "El pescado azul es un buen alimento para los deportistas. Contiene Omega 3, que protege la salud del corazón y posee funciones antiinflamatorias, perfectas para las molestias que en muchas ocasiones aparece en las articulaciones tras practicar un ejercicio intenso", asegura la nutricionista Carla Sánchez.
    8Cristiano Ronaldo Qué 'snack'. Rebanadas de pan con sardinas. La opinión del especialista. Mantener el nivel de actividad física que lleva el futbolista del Madrid sin que decaiga la energía tenía que tener truco, y este es el Omega 3. "El pescado azul es un buen alimento para los deportistas. Contiene Omega 3, que protege la salud del corazón y posee funciones antiinflamatorias, perfectas para las molestias que en muchas ocasiones aparece en las articulaciones tras practicar un ejercicio intenso", asegura la nutricionista Carla Sánchez.
  •  Qué 'snack'.  Nubes de azúcar.rn La opinión del especialista.  Además de generar sobrepeso, si se abusa de su consumo, estas chuches tan populares pueden provocar diabetes. "Las nubes de azúcar sólo aportan calorías vacías. Deben tomarse de forma muy moderada y después de haber hecho algo de ejercicio", afirma la nutricionista y entrenadora personal Carla Sánchez. A juzgar por su buen aspecto, Selena Gomez (24 años) le ha pillado el truco a eso de combinar calorías vacías con algo de ejercicio físico y la ingesta de alimentos nutritivos y saludables.
    9Selena Gomez Qué 'snack'. Nubes de azúcar. La opinión del especialista. Además de generar sobrepeso, si se abusa de su consumo, estas chuches tan populares pueden provocar diabetes. "Las nubes de azúcar sólo aportan calorías vacías. Deben tomarse de forma muy moderada y después de haber hecho algo de ejercicio", afirma la nutricionista y entrenadora personal Carla Sánchez. A juzgar por su buen aspecto, Selena Gomez (24 años) le ha pillado el truco a eso de combinar calorías vacías con algo de ejercicio físico y la ingesta de alimentos nutritivos y saludables.
  •  Qué 'snack'.  Una cesta de tomates.rn La opinión del especialista.  A sus 62 años, la presentadora de televisión más famosa de Estados Unidos, Oprah Winfrey, sabe lo importante que es cuidar la alimentación. A la hora de elegir 'snack' se decanta por los tomates que recoge directamente del jardín de su casa. "Se trata de un alimento bajo en calorías que, además de ser rico en fibra y agua, contiene licopeno, sustancia que frena el envejecimiento prematuro, y carotenos, sustancia que prolonga el bronceado", señala la nutricionista Carla Sánchez.
    10Oprah Winfrey Qué 'snack'. Una cesta de tomates. La opinión del especialista. A sus 62 años, la presentadora de televisión más famosa de Estados Unidos, Oprah Winfrey, sabe lo importante que es cuidar la alimentación. A la hora de elegir 'snack' se decanta por los tomates que recoge directamente del jardín de su casa. "Se trata de un alimento bajo en calorías que, además de ser rico en fibra y agua, contiene licopeno, sustancia que frena el envejecimiento prematuro, y carotenos, sustancia que prolonga el bronceado", señala la nutricionista Carla Sánchez.
  •  Qué 'snack'.  Batido de zumo con arroz, canónigos y pollo.rn La opinión del especialista.  Este armario de 175 kg y 2,06 metros de estatura come cada dos horas, ingiere un total de 10.000 calorías diarias y entrena tres horas al día. Entre entrenamientos y comidas, Hafthór Björnssonno ('La Montaña' en 'Juego de tronos') tiene un 'snack' muy particular: un batido donde mezcla zumo, pollo, verduras y arroz. "Al tomar las comidas batidas el proceso de digestión es mínimo. De esta forma se puede realizar ejercicio o ingerir la siguiente comida sin necesidad de esperar horas", apunta la nutricionista Carla Sánchez.
    11Hafthór Björnsson, La Montaña de 'Juego de tronos' Qué 'snack'. Batido de zumo con arroz, canónigos y pollo. La opinión del especialista. Este armario de 175 kg y 2,06 metros de estatura come cada dos horas, ingiere un total de 10.000 calorías diarias y entrena tres horas al día. Entre entrenamientos y comidas, Hafthór Björnssonno ('La Montaña' en 'Juego de tronos') tiene un 'snack' muy particular: un batido donde mezcla zumo, pollo, verduras y arroz. "Al tomar las comidas batidas el proceso de digestión es mínimo. De esta forma se puede realizar ejercicio o ingerir la siguiente comida sin necesidad de esperar horas", apunta la nutricionista Carla Sánchez.
  •  Qué 'snack'.  Plátanos.rn La opinión del especialista.  El plátano es otro de los alimentos estrella para los deportistas. "Es una fruta de índices glucémicos altos y de absorción rápida. Su ingesta después de hacer ejercicio ayuda a que se de la reposición de hidratos de carbono de forma rápida", apunta la nutricionista Carla Sánchez. La actriz Drew Barrymore, de 41 años, se preocupa por llevar una alimentación equilibrada, pero no pierde el norte con los estrictos cánones de belleza impuestos en Hollywood. Drew acepta su cuerpo tal y como es: “Yo soy como soy y sé que no tengo un cuerpo de biquini. Ni siquiera tengo un cuerpo para llevar bañador, pero no me quita el sueño”. Bien dicho, Drew.
    12Drew Barrymore Qué 'snack'. Plátanos. La opinión del especialista. El plátano es otro de los alimentos estrella para los deportistas. "Es una fruta de índices glucémicos altos y de absorción rápida. Su ingesta después de hacer ejercicio ayuda a que se de la reposición de hidratos de carbono de forma rápida", apunta la nutricionista Carla Sánchez. La actriz Drew Barrymore, de 41 años, se preocupa por llevar una alimentación equilibrada, pero no pierde el norte con los estrictos cánones de belleza impuestos en Hollywood. Drew acepta su cuerpo tal y como es: “Yo soy como soy y sé que no tengo un cuerpo de biquini. Ni siquiera tengo un cuerpo para llevar bañador, pero no me quita el sueño”. Bien dicho, Drew.
  •  Que 'snack'.  Ostras aliñadas con limón.rn La opinión del especialista.  La actriz de 43 años ha regalado declaraciones como estas: “Moriría antes de dejar a mis hijos tomar sopa de sobre” o “el pescado está más rico cuando lo saco del mar frente a mi casa de verano”. Gwyneth es una apasionada de las ostras y no duda en documentar en sus redes lo delicioso que es este caro manjar. "Es un alimento muy sano sin apenas calorías que aporta proteínas, vitaminas y minerales", informa la nutricionista Carla Sánchez. La única contraindicación que tienen las ostras es lo complicado que es poder permitirse degustarlas.
    13Gwyneth Paltrow Que 'snack'. Ostras aliñadas con limón. La opinión del especialista. La actriz de 43 años ha regalado declaraciones como estas: “Moriría antes de dejar a mis hijos tomar sopa de sobre” o “el pescado está más rico cuando lo saco del mar frente a mi casa de verano”. Gwyneth es una apasionada de las ostras y no duda en documentar en sus redes lo delicioso que es este caro manjar. "Es un alimento muy sano sin apenas calorías que aporta proteínas, vitaminas y minerales", informa la nutricionista Carla Sánchez. La única contraindicación que tienen las ostras es lo complicado que es poder permitirse degustarlas.
  •  Qué ‘snack’.  Helado de mango, fresa y limón.rn La opinión del especialista.  Para Mª Teresa Barahona, doctora en Nutrición y Medicina Estética, cuando hablamos de helados cabe distinguir entre los que tienen como base la leche y los que tienen como base el agua (polos o sorbetes). "Los primeros aportan unas 150-200 kcal por 100 ml de producto, son una buena fuente de proteínas y de calcio, su contenido en grasas ‘malas’ (saturadas) es mayor en los industriales que en los artesanos. También contienen azúcares". En los polos y sorbetes todo lo anteriormente mencionado es menor. "Este tipo de helados tienen unas 70 kcal por 100 ml, no contienen grasas ni prácticamente proteínas y solo en el azúcar podrían superar a los anteriores", explica Barahona. Conclusión: si no hay patologías que lo contraindiquen (diabetes, sobrepeso…) pueden constituir, ocasionalmente, una alternativa para las meriendas o postres.
    14Salma Hayek Qué ‘snack’. Helado de mango, fresa y limón. La opinión del especialista. Para Mª Teresa Barahona, doctora en Nutrición y Medicina Estética, cuando hablamos de helados cabe distinguir entre los que tienen como base la leche y los que tienen como base el agua (polos o sorbetes). "Los primeros aportan unas 150-200 kcal por 100 ml de producto, son una buena fuente de proteínas y de calcio, su contenido en grasas ‘malas’ (saturadas) es mayor en los industriales que en los artesanos. También contienen azúcares". En los polos y sorbetes todo lo anteriormente mencionado es menor. "Este tipo de helados tienen unas 70 kcal por 100 ml, no contienen grasas ni prácticamente proteínas y solo en el azúcar podrían superar a los anteriores", explica Barahona. Conclusión: si no hay patologías que lo contraindiquen (diabetes, sobrepeso…) pueden constituir, ocasionalmente, una alternativa para las meriendas o postres.
  •  Qué ‘snack’.  Guacamole.rn La opinión del especialista.  La actriz Cameron Diaz ha elegido un ‘snack’ saludable. Lo confirma la nutricionista Teresa Barhona: "El aguacate es un fruto rico en grasas cardiosaludables y el tomate contiene una gran cantidad de licopeno (potente antioxidante). Si le añadimos cebolla y un aceite de oliva virgen, es una saludable salsa”. Y recomienda tomarlo con unas tostas de pan integral y salmón ahumado.
    15Cameron Diaz Qué ‘snack’. Guacamole. La opinión del especialista. La actriz Cameron Diaz ha elegido un ‘snack’ saludable. Lo confirma la nutricionista Teresa Barhona: "El aguacate es un fruto rico en grasas cardiosaludables y el tomate contiene una gran cantidad de licopeno (potente antioxidante). Si le añadimos cebolla y un aceite de oliva virgen, es una saludable salsa”. Y recomienda tomarlo con unas tostas de pan integral y salmón ahumado.
  •  Qué snack.  Melón.rn La opinión del especialista.  ¿A quién no le apetece un poco de melón a media mañana o para merendar en los meses de verano? La doctora Barhona lo presenta como un alimento óptimo tanto para niños como para adultos. La actriz madrileña Dafne Fernández lo comparte en esta foto con sus mascotas. "Es una estupenda y sabrosa fruta con bajo contenido calórico al ser casi el 90% de su composición el agua. Es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales", argumenta la especialista.
    16Dafne Fernández Qué snack. Melón. La opinión del especialista. ¿A quién no le apetece un poco de melón a media mañana o para merendar en los meses de verano? La doctora Barhona lo presenta como un alimento óptimo tanto para niños como para adultos. La actriz madrileña Dafne Fernández lo comparte en esta foto con sus mascotas. "Es una estupenda y sabrosa fruta con bajo contenido calórico al ser casi el 90% de su composición el agua. Es rico en vitaminas, antioxidantes y minerales", argumenta la especialista.
  •  Qué ‘snack’.  ‘Nuggets’ de pollorn La opinión del especialista.  No, definitivamente los 'nuggets' no son recomendables desde el punto de vista saludable. "Son una masa hecha con distintas partes del pollo, empanada y frita, lo que hace que aumente considerablemente su aporte calórico, de colesterol y sal", explica la nutricionista Mª Teresa Barahona. Y añade: "Suelen contener aditivos químicos y conservantes que no son aconsejables para nuestra salud". A Rihanna, sin embargo, le da igual…
    17Rihanna Qué ‘snack’. ‘Nuggets’ de pollo La opinión del especialista. No, definitivamente los 'nuggets' no son recomendables desde el punto de vista saludable. "Son una masa hecha con distintas partes del pollo, empanada y frita, lo que hace que aumente considerablemente su aporte calórico, de colesterol y sal", explica la nutricionista Mª Teresa Barahona. Y añade: "Suelen contener aditivos químicos y conservantes que no son aconsejables para nuestra salud". A Rihanna, sin embargo, le da igual…
  •  Qué ‘snack’.  McMuffin (pequeña hamburguesa que puede contener huevo, beicon, carne...).rn La opinión del especialista.  La mujer de Kayne West está siempre en el punto de mira por su aumento y disminución de peso. "Este tipo de productos 'fast food' que contienen beicon, queso y carne pueden llegar a tener más de 700 kcal, lo que supone un poco menos de la mitad de las que debería ingerir un adulto al día. Obviamente, no es recomendable".
    18Kim Kardashian Qué ‘snack’. McMuffin (pequeña hamburguesa que puede contener huevo, beicon, carne...). La opinión del especialista. La mujer de Kayne West está siempre en el punto de mira por su aumento y disminución de peso. "Este tipo de productos 'fast food' que contienen beicon, queso y carne pueden llegar a tener más de 700 kcal, lo que supone un poco menos de la mitad de las que debería ingerir un adulto al día. Obviamente, no es recomendable".
  •  Qué ‘snack’.  Gominolas y chuches variadas.rn La opinión del especialista.  La actriz decidió pegarse un buen atracón de chuches durante un descanso de uno de sus rodajes ('The female brain': estreno 2017), algo bastante desaconsejable según la nutricionista Mª Teresa Barahona. "En general, este tipo de productos no se pueden considerar un alimento ya que no nos aportan ningún nutriente, solo calorías vacías provenientes, fundamentalmente, del azúcar. Su consumo habitual está desaconsejado ya que se asocian a un mayor riesgo de caries y sobrepeso". Toma nota, Sofía.
    19Sofía Vergara Qué ‘snack’. Gominolas y chuches variadas. La opinión del especialista. La actriz decidió pegarse un buen atracón de chuches durante un descanso de uno de sus rodajes ('The female brain': estreno 2017), algo bastante desaconsejable según la nutricionista Mª Teresa Barahona. "En general, este tipo de productos no se pueden considerar un alimento ya que no nos aportan ningún nutriente, solo calorías vacías provenientes, fundamentalmente, del azúcar. Su consumo habitual está desaconsejado ya que se asocian a un mayor riesgo de caries y sobrepeso". Toma nota, Sofía.
  •  Qué ‘snack’.  Hamburguesa de carne y queso.rn La opinión del especialista.  Las hamburguesas de las cadenas de 'fast food' son tan variadas que para cualquier especialista es difícil poder comentar sobre ellas de una forma simplificada. "Si se trata de una hamburguesa de carne, lechuga, tomate, pepinillos y pan, podría ser aceptable ocasionalmente al ser bastante ajustado su contenido en grasas y calorías. Pero si ya lleva queso, beicon, kétchup… ya no es recomendable", dice la nutricionista María Teresa Barhona.
    20Cara Delevingne Qué ‘snack’. Hamburguesa de carne y queso. La opinión del especialista. Las hamburguesas de las cadenas de 'fast food' son tan variadas que para cualquier especialista es difícil poder comentar sobre ellas de una forma simplificada. "Si se trata de una hamburguesa de carne, lechuga, tomate, pepinillos y pan, podría ser aceptable ocasionalmente al ser bastante ajustado su contenido en grasas y calorías. Pero si ya lleva queso, beicon, kétchup… ya no es recomendable", dice la nutricionista María Teresa Barhona.