Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tyra Banks admite que todavía está “muy asustada” de Naomi Campbell

La modelo habla sobre la rivalidad entre ambas en el pasado. Estuvieron 14 años sin hablarse

Las modelos Naomi Campbell y, a la derecha, Tyra Banks.
Las modelos Naomi Campbell y, a la derecha, Tyra Banks.

La conocida tensión que mantuvieron en el pasado Tyra Banks y Naomi Campbell ha vuelto a salir a la luz. Banks ha admitido en una reciente entrevista que hizo con su novio, Erik Asla, en el programa de la televisión sueca Skavlan, que todavía está "muy asustada" de la diosa de ébano. 

"En París todo fue muy difícil. Lo hice muy bien y muy rápido, pero entonces la industria de la moda decía '¡Oh! estate atenta Naomi, aquí viene Tyra Banks. Así que apártate'. No fue justo para Naomi, pero su respuesta fue... Incluso ahora sigo muy asustada de ella. Fue muy duro lidiar con aquello", ha relatado la exmodelo. 

No es la primera vez que Banks, de 42 años, habla sobre su mala relación con la famosa modelo de los noventa. En 2005 ambas aparecieron en el programa de Tyra Banks para hacer las paces después de llevar 14 años sin hablarse. "La prensa nos catalogó como rivales incluso antes de que nos hubiéramos conocido. Luego se inventaron la regla de que había 10 supermodelos, pero que solo una de ellas podía ser negra. En ese momento, Naomi era la chica negra", ha recordado ahora Banks.  

A lo largo del programa, que duró más de una hora, rememoró historias del pasado con Campbell como, por ejemplo, que la echó a patadas de una sesión de fotos o que la intimidó tanto que casi la echa de la industria de la moda. Hechos por los que Campbell se disculpó a pesar de que no los recordaba de la misma manera que los demás. Ambas dejaron atrás esos episodios y, en 2013, en un episodio de Watch What Happens Live, Campbell se refirió a ella como "una buena amistad". 

Naomi Campbell vestida de Dolce&Gabbana justo después de terminar su condena a servicios sociales en el Departamento Sanitario de Nueva York en 2007.
Naomi Campbell vestida de Dolce&Gabbana justo después de terminar su condena a servicios sociales en el Departamento Sanitario de Nueva York en 2007.

"Fue un error pelearnos. Podía haber más de una mujer negra en un desfile. Desafortunadamente, en aquella época era como... 'Okey, solo tendremos a una', así que nos sentíamos como si la otra nos hubiera echado", explicó Banks.

Naomi Campbell se ha ganado a pulso esa fama de persona impulsiva y rebelde. Su historial incluye haber lanzado un teléfono móvil a su asistente y otro a una empleada del hogar, escupió a la policías del aeropuerto londinense de Heathrow, golpeó con el bolso a un fotógrafo durante unas vacaciones… Cuatro episodios por los que fue condenada, llegando a cumplir una pena por la que realizó varias labores sociales. Suceso que supo rentabilizar saliendo de prisión con un lujoso, pero inapropiado vestido para la situación de Dolce&Gabbana.