El filme más polémico
Camuflada bajo la apariencia de una película de Disney, La fiesta de las salchichas representa un gol por toda la escuadra al Hollywood más conservador. Detrás del humor verde, negro y de todos los colores que encontramos en el filme, hay una durísima sátira del mundo en el que vivimos. Homofobia, censura, drogas, conflicto entre religiones y bullying, son algunos de los temas que se ponen sobre la mesa. Pero de entre todas las críticas, la más destacable es la negación de un Dios benévolo y todopoderoso. Frank, la salchicha protagonista, lleva la Ilustración en el supermercado donde vive. Cuando descubre que los dioses (humanos) no son benévolos, sino que aquellos alimentos que llegan al “más allá” son mutilados, desollados y finalmente ingeridos por los humanos, trata de informar al resto de productos vivientes para que se niegen a dejar de creer en la benevolencia de sus dioses. La fiesta de las salchichas pone frente al espectador la hipocresía y el cinismo que configura el mundo que nos rodea.— Roger Martínez Iglesias. Sant Climent de Llobregat (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.