La mochila voladora llega a Europa
Una compañía estadounidense presenta un modelo capaz elevarse hasta 6.000 metros en Mónaco
Es uno de esos inventos que hace pensar en James Bond. Y aunque el espía más famoso de la ficción trabaja a las órdenes de la Reina de Inglaterra, curiosamente no había llegado a Europa. Al menos, no las mochilas voladoras, estas ya sí reales, que fabrica JetPack Aviation. David Mayman, director y jefe de pilotos de la compañía estadounidense, presentó su décimo modelo el pasado 1 de octubre en Mónaco. Las conocidas como JB-10 permiten volar a casi 100 km/h con una autonomía de 10 minutos y a una altura que, dependiendo del peso de quien la lleva, puede llegar hasta los 6.000 metros. Aunque Mayman no subió tan alto y se limitó, según las imágenes publicadas ahora, a dar una vuelta frente a la costa del Principado. Cada mochila tiene dos propulsores y es lo suficientemente ligera como para que pueda cargarla una sola persona. La compañía señala que su uso podría ir desde el puramente recreativo hasta operaciones de rescate y emergencia, o incluso policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.