Cristiano Ronaldo abre un hotel personalizado en Lisboa
Durante la inauguración del establecimiento el astro del Real Madrid reveló que quiere tener "muchos" hijos más
Cristiano Ronaldo sigue marcando goles fuera del campo. En plena Eurocopa inauguró en Madeira el primer hotel CR7, y ahora lo ha hecho en el centro de Lisboa. Y el próximo año su cadena de hoteles aterrizará en la madrileña Gran Vía y en pleno Times Square, en Nueva York. Durante la inauguración la noche del domingo el delantero confesó que lo que más valora cuando llega a un hotel es una buena cama y que le gustaría tener "muchos" hijos más.
La línea de hoteles con la marca CR7 va ligada al empresario Dionísio Pestana, madeirense como la estrella del Real Madrid. En palabras de Pestana en estos establecimientos se prima el "estilo de vida" sana y deportiva. El empresario resumió así la idea del proyecto, en su inauguración en Madeira: "Nosotros ponemos las camas y él mete los goles".
Efectivamente, en estos hoteles se anteponen las referencias no solo a la figura de la estrella del Real Madrid, sino también al deporte. En el vestíbulo del hotel de Lisboa, que ha aprovechado la rehabilitación de un edificio antes ocupado por bancos, lucen frases que animan a la superación como: "Los insultos te hacen más fuerte". En las habitaciones hay referencias al deporte, con moquetas donde están grabadas las huellas de las botas de fútbol de Cristiano. La decoración de los 82 cuartos es funcional, limpia, y además cuenta con un sistema de habitación inteligente que permite controlar desde un móvil o una tableta la temperatura, música, programa de televisión o iluminación de la habitación.
Al igual que en el caso del CR7 de Madeira, el gimnasio es fundamental. Mientras que el de la isla se instala en el exterior y junto al museo del futbolista, en Lisboa es interior, pero incluye la posibilidad de una atención personalizada con programas de ejercicios adecuados a la condición física del cliente.
"Esta cuarta línea de hoteles de Pestana, los CR7", ha explicado Pestana "busca a los millennials, gente interesada en la tecnología, la vida sana y la vida social. No hay mejor imagen para esa generación que Cristiano Ronaldo. Es una marca viva", añade el empresario.
Los CR7, cada uno decorado con un interiorista local, convierten el lobby tradicional en un espacio común de trabajo, restauración y reunión. "En los cuartos se pasa menos tiempo, sin embargo, tienen que transmitir estilo". En el caso del CR7 de Madeira, el pasillo que conduce a las habitaciones es de hierba artificial y en cada puerta hay una foto gigante del futbolista. En los dormitorios cuelgan dibujos de la vida de Cristiano, que no es el caso del hotel abierto en Lisboa, ni lo será en el de la Gran Vía. "No van a ser todos los hoteles dedicados a Ronaldo, pero sí al mundo del deporte", advierte Pestana. "En el caso de Madrid, respetamos su arquitectura histórica y tiene gran importancia la terraza de la azotea. Será una gran oportunidad porque Madrid es una ciudad con pocos hoteles de cinco estrellas".
La idea era que el primer hotel CR7 se abriera en Madrid, pero por dificultades urbanísticas y atrasos burocráticos han aplazado la inauguración del establecimiento de la capital española, que nada tendrá que ver ni con el de Madeira, más modesto (49 habitaciones) ni con el de Lisboa, más clásico (82 habitaciones) y elegante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.