La NASA muestra el mayor deshielo invernal en el Ártico
La capa alcanzó en marzo su menor extensión en invierno desde que la NASA lo monitoriza por satélite
La capa de hielo que flota en el Ártico alcanzó el pasado 24 de marzo la menor extensión que se ha registrado nunca en esa época del año. Esta capa, que se reduce en primavera y verano y se expande en otoño e invierno, ocupó entonces 14,52 millones de metros cuadrados. Es un récord negativo desde que en 1979 se empezó a monitorizar por satélite. El hito coincide con las elevadas temperaturas globales registradas en los meses previos.
La NASA ha preparado una animación que muestra la evolución de la capa de hielo desde entonces hasta este mes de septiembre. En el vídeo, que recoge la etapa en la que se derrite, se puede ver perfectamente cómo se va reduciendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.