_
_
_
_
_

Alexis Arquette murió de un infarto y luchó 29 años contra el VIH

El certificado de defunción revela las causas de la muerte de la actriz a los 47 años

Alexis Arquette, en 2007
Alexis Arquette, en 2007Matt Sayles (AP)

La actriz Alexis Arquette falleció el pasado 11 de septiembre a los 47 años. Y ahora su certificado de defunción ha revelado las causas: la intérprete falleció de un ataque al corazón y estuvo luchando contra el VIH los últimos 29 años de su vida. Y a pesar de que la causa directa de su fallecimiento fue un infarto, establece que está claramente vinculado al deterioro de su sistema inmunológico por el virus del sida.

Según el documento obtenido por medios estadounidenses, la intérprete, miembro de uno de los clanes de actores más famosos de Hollywood, sufrió una infección bacteriológica en el corazón tres semanas de morir en su casa de Los Ángeles (Estados Unidos) rodeada de su familia mientras escuchaba la canción Starman de David Bowie.

De izquierda a derecha: David, Rosanna, Alexis, Richmond y Patricia Arquette, en 2014.
De izquierda a derecha: David, Rosanna, Alexis, Richmond y Patricia Arquette, en 2014.cordon press

“Ha estado sufriendo mucho tiempo. Estuvo enferma durante años”, contó una fuente cercana a la revista People poco después de su muerte. “Hubo un momento en el que no era capaz de salir de casa, estaba en malas condiciones”, añadió.

Aunque formó parte de películas como Pulp Fiction, La novia de Chucky o De ratones y hombres, nunca llegó a ser tan conocida como lo fueron sus cuatro hermanos, la oscarizada Patricia Arquette, David, Richmond y Rosanna. “Su carrera se cortó pronto, no por su muerte sino por su decisión de vivir su verdad y su vida como una mujer transgénero”, decía el comunicado emitido por la familia tras el deceso de la intérprete.

Aunque a principios de los años 2000 se sometió a un cambio de género, en su certificado de defunción aparece su nombre completo, Robert Alexis Arquette, y se le atribuye el sexo masculino. Un paso que dio en público y que la convirtió en una activista por los derechos de la comunidad LGTB. Su familia solicitó a los seguidores de Alexis Arquette que en lugar de mandar flores y presentes por su muerte donaran el dinero a organizaciones que apoyan al colectivo LGTB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_