_
_
_
_
_

Resumen del 20 de septiembre

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Obama alerta en la ONU del peligro de los populistas que construyen muros. En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Barack Obama defendió la integración internacional como antídoto ante las fuerzas del repliegue y la división. Hablaba de su país y del resto del mundo. De los populistas a ambas orillas del Atlántico. De los políticos con pulsiones autoritarias. Obama no citó a Donald Trump, el magnate neoyorquino que aspira a sucederle. No era necesario. Su mensaje fue claro. Uno, Trump no representa las mejores tradiciones de EE UU. Y dos, el fenómeno no es exclusivamente estadounidense.

Iglesias y Errejón se enfrentan por la redefinición de Podemos. Pablo Iglesias recupera su discurso más duro y se reivindica como guardián de las esencias fundacionales de Podemos, mientras que Íñigo Errejón le recuerda que el reto de Podemos es convencer a los sectores de la sociedad que no confían en ellos. El líder del partido y su número dos han enfrentado este martes de forma pública en Twitter sus discrepancias sobre la redefinición de Podemos.

Primer caso confirmado de sumisión con burundanga, la droga que anula la voluntad. Un estudio acaba de describir el primer caso de intoxicación confirmada con burundanga en España. Sucedió en Palma de Mallorca en la primavera de este año. Una mujer de 36 años acudió a urgencias. Estaba “obnubilada y confusa, con discurso incoherente. En los análisis de la orina de la paciente no había rastro de drogas incluidas en el protocolo de sumisión química. Pero sí la encontró otra técnica conocida como espectrometría de masas. Entonces, la amiga que acompañaba a la paciente dijo que sospechaba que el exmarido de la afectada. La propia paciente, al recobrar la consciencia, confirmó esa sospecha.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA
LAS MEJORES IMÁGENES DEL DÍA

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian tras 12 años juntos. Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie se separan. La pareja se casó en secreto en agosto de 2014 en Francia después de 10 años de noviazgo. En total, 12 años de relación y seis hijos en común. Ha sido Jolie quien ha dado por terminado el matrimonio al presentar ayer, lunes, la solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables”. En la demanda de divorcio, la intérprete ha pedido la custodia de los seis hijos de la pareja.

El FBI investigó en 2014 al detenido en Nueva York tras denunciar su padre que era terrorista. El FBI y la policía de Nueva York tratan de averiguar qué llevó a Ahmad Khan Rahami, el detenido por el atentado con bomba de Nueva York a planificar su cadena de ataques. Los agentes intentan conocer el móvil o motivo, si actuó solo o en complicidad con otros, si se radicalizó en solitario. Dos años antes de perpetrar el atentado, en 2014, su padre había contactado con las autoridades para alertarles de que era un terrorista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_