Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puente que lleva ocho años destrozando techos de camiones

Un canal de Youtube ha grabado más de un centenar de accidentes en Durham, Carolina del Norte

Un camión, estrellándose contra un puente bajo en Durham, EE UU.

Un puente de Durham, la cuarta ciudad más poblada de Carolina del Norte (Estados Unidos), lleva al menos ocho años destrozando los techos de los camiones que pasan por debajo. Así lo ha registrado la cámara instalada por usuario de Youtube que ha difundido los vídeos de los accidentes a través del canal 11 foot 8 (11,8 pies, que es la altura que mide el puente, el equivalente a 3,59 metros). En ocho años ha documentado más de un centenar de accidentes. El canal muestra cómo en mayo de este año las autoridades estadounidenses instalaron un detector de altura con un semáforo aunque, como los vídeos muestran, algunas veces no funciona, y emite luz verde a camiones con más de 3,60 metros de altura, que acaban destrozados.

El puente tiene su propio sitio de Google, llamado "el puente de 11,8 pies", con 38 reseñas y una irónica valoración de 4,7 sobre 5 estrellas. "Simplemente el mejor sitio de la web. Ofrece entretenimiento sin fin", valoró un usuario que recomendó visitar este lugar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete