Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Shia LaBeouf: “No me gustan las películas que hice con Spielberg”

El actor reniega del cineasta y asegura que el único trabajo que recuerda con agrado es 'Transformers'

Shia LaBeouf, en el festival de Cannes.

Siempre imprevisible. Su boca suelta lo que piensa sin filtro alguno. Polémico y caprichoso así es Shia LaBeouf. Y para hacer honor a su fama de artista controvertido, el actor ha vuelto a dar titulares: “No me gustan las películas que hice con Spielberg”, ha dicho en una entrevista con Variety. La frase ha dejado a más de uno boquiabierto, porque mientras muchos sueñan con trabajar algún día bajo las órdenes del afamado cineasta, el protagonista de Transformers ha confesado que el director no cumplió sus expectativas.

“Es más una maldita empresa que un director”, aseguró. “Estás allí y te das cuenta de que no estás conociendo al Spielberg de tus sueños. Es un Spielberg diferente, que está en una etapa distinta de su carrera”, añadió.

La estrella, de 30 años, ha trabajado en cuatro ocasiones con el cuatro veces ganador de un Oscar -en Disturbia y Tranformers, fue su productor ejecutivo, en La conspiración del pánico su guionista y en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal su director-. De los cuatro proyectos el único que realmente disfrutó fue la primera entrega de la saga Transformers.

Según contó, lo que más le molesta a LaBeouf de trabajar con el director de Salvando al soldado Ryan es la atención que este le pone a los detalles, porque dice, que dificultan el proceso de filmación. “Spielberg en el set de rodaje es muy diferente. Todo está meticulosamente planeado. Tienes que aprenderte tus líneas en 37 segundos. Lo llevas haciendo durante años y empiezas a sentir que no sabes hacer lo que haces para ganarte la vida”, reprochó.

El actor considera que la secuela de Indiana Jones no fue un éxito, a pesar de los casi 800 millones de dólares que recaudó, y que las críticas le hundieron. "Me preparé durante medio año y después la película se estrena, y es tu culpa", declara el actor. "Esa mierda duele", apunta.

Spielberg le recomendó no leer la prensa que hablaba sobre él, pero a LeBeouf no le pareció un consejo útil. "No hay manera de no hacer eso. Para mí, no leer la prensa significa no formar parte de la sociedad", señala el actor. Y añade que para las generaciones anteriores a él, sin Internet, esto era más sencillo. "La generación anterior a la mía no tenía una respuesta inmediata. Si eres Mark Hamill, puedes mentirte a ti mismo. Puedes tener los bolsillos llenos de alegría y hacer la vista gorda a la mierda de por ahí”, apuntó.

Totalmente diferente es su opinión del director y productor Michael Bay. “Mike es un artista. La gente no se da cuenta. Él tiene que ser menos gallito: está intentando conformarse y ser James Cameron, pero los James Camerons están muriendo. No sé lo que persigue, pero esa versión de director está muerta. Si Mike quiere aguantar, va a tener que volverse jodidamente raro."

El polémico actor también tiene algo que decir del machismo en Hollywood. No duda en confirmar que cualquier actriz que hubiera dado los escandalosos titulares que él ha dado en los últimos años estaría acabada. “Hay una doble moral. A las mujeres se les pide elegancia eternamente. No creo que a los hombres se les pida elegancia. Puedes ser Mickey Rourke”, sentenció.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >