“El futuro deportivo de Hortelano no peligra, en dos meses hará vida normal”
El jefe de Traumatología del Hospital La Luz (Madrid), Rafael Delgado, analiza las consecuencias del accidente del atleta olímpico

La prometedora carrera del atleta español Bruno Hortelano se tambaleó este lunes, después de sufrir un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 27 de la A6, en Madrid. El primer parte médico del reciente campeón de Europa de 200 metros hablaba de mano "catastrófica", debido a las diversas contusiones que sufría en la extremidad, que llevaba fuera del vehículo en el momento del impacto. El semifinalista en los Juegos de Río fue intervenido en el madrileño Hospital 12 de Octubre, en una operación que fuentes del centro definieron como "larga y complicada" y en la que consiguieron reconstruir gran parte de la mano. Ante una intervención de estas características, el jefe de sección de Traumatología del Hospital La Luz - Quirónsalud, Rafael Delgado Velilla, aventura que el futuro deportivo de Hortelano no peligra: "El hecho del apoyo en la salida no tiene por qué influirle en su rendimiento". El especialista en cirugía de la mano añade que, si el proceso de recuperación transcurre sin complicaciones, "en un plazo de dos meses aproximadamente podría estar haciendo una vida prácticamente normal". El plusmarquista ya se encuentra estable y en planta, y evoluciona favorablemente de sus lesiones.
Bruno ha pasado buena noche, con "ánimos" y nota mucha mejoría día a día. Con ganas de seguir progresando en su recuperación #AnimoBruno
— Alberto Armas (@alberto_armas) September 7, 2016
El conductor del turismo en el que viajaba Hortelano está siendo investigando por presunto delito contra la seguridad del tráfico, después de que se comprobara que duplicaba la tasa de alcoholemia. El piloto, que además es primo del atleta, dio 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25, según informó la Guardia Civil. Hortelano no llevaba el cinturón en el momento del accidente, cuando el conductor perdió el control del turismo a 100 kilómetros por hora, después de quedarse dormido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































