La infanta Elena, operada de una fractura de muñeca
La hermana del Rey se cayó de su caballo cuando montaba en las instalaciones del palacio de La Zarzuela


La infanta Elena, de 52 años, hermana mayor del Rey, ha sido operado de una fractura de muñeca que sufrió el jueves cuando montaba a caballo en las instalaciones del recinto del palacio de La Zarzuela. La intervención ha sido realizada por el doctor Alfonso del Corral, en la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde ha permanecido unas horas ingresada. Este viernes al mediodía ha recibido el alta hospitalaria.

Doña Elena lleva más de 30 años montando a caballo y participa regularmente en concursos hípicos, afición que ha heredado su hija Victoria Federica. Casi todos los días acude al palacio donde hay un picadero para que pueda entrenarse con sus ejemplares. Fue en una sesión de estas cuando se produjo el accidente.
Alfonso del Corral es uno de los traumatólogos que habitualmente trata a la familia real. Fue él quien decidió que había que operar. La infanta deberá de llevar su muñeca inmovilizada durante algún tiempo y por tanto tendrá que dejar la actividad deportiva durante algunos meses.
No es la primera vez que doña Elena sufre un accidente de este tipo. Ya en 2004 protagonizó un aparatoso accidente pero sin graves consecuencias.
Doña Elena durante sus primeros años de casada abandonó la competición aunque siguió montando. Una vez se separó de Jaime de Marichalar retomó su presencia en los concursos donde tiene un gran grupo de amigos entre los que se encuentran Luis Astolfi, su novio de juventud, y Cayetano Martínez de Irujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































