_
_
_
_

Así ha sido la primera noche de los supervivientes del terremoto de Italia

El seísmo de magnitud 6 ha dejado al menos 247 muertos, decenas de desaparecidos y numerosos daños

Afectados por el terremoto en un albergue temporal de Pescara del Tronto, en Italia, esta noche.Foto: atlas | Vídeo: MATTEO CROCCHIONI (EFE) / ATLAS

Los damnificados por el terremoto de magnitud 6 que azotó en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, que ha dejado al menos 247 muertos y decenas de desaparecidos, han pasado esta noche en tiendas de campaña junto a las ruinas de los pueblos más afectados. El epicentro del seísmo se registró en la provincia de Rieti, por lo que se sintió sobre todo a las localidades de Amatrice, Accumoli, Arquata de Tronto y Pescara del Tronto.

En el caso del campamento de Arquata del Tronto, en la región de Las Marcas, 104 personas se han instalado en 30 tiendas de campaña con capacidad para seis vecinos. A primera hora de la mañana de este jueves la mayoría ya estaba en pie y han desayunado cubiertos con mantas debido a las bajas temperaturas de la zona. Muchos de los supervivientes han reconocido que apenas habían dormido nada.

En Accumoli, situado sobre una colina, la ubicación geográfica "dificulta mucho" las labores de rescate, ha informado el coordinador de Protección Civil, Paolo Crescente. "Al encontrarse en alto todo es más complicado, mucho más difícil y, por lo tanto, más lento", ha añadido. Crescente trabaja en un campamento donde anoche se esperaba a unas 150 personas. Marina Bonamici y su marido son vecinos de esta localidad. Han perdido su casa, pero lograron salir de ella con vida. "Eran las tres de la mañana, todo temblaba, todo caía sobre nosotros. La luz se apagó y no se veía nada. Cuando llegamos a la puerta no se abría, pero finalmente conseguimos salir a la calle", ha relatado la mujer.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_