François Hollande no tiene prisa por casarse
En el libro 'Conversations privées avec le président' el presidente de Francia revela que ve poco probable pasar por el altar con su pareja Julie Gayet y critica las filtraciones de su vida privada
El presidente de Francia, François Hollande, ve poco probable pasar por el altar, una opinión que comparte con su pareja, la actriz Julie Gayet. En Conversations privées avec le président, (Conversaciones privadas con el presidente), el libro que acaba de salir publicado, el mandatario además ha criticado las filtraciones a los medios sobre su vida privada.
"¿El matrimonio? No me opongo por principio, aunque llega una edad en la que es menos probable. Pero es posible, sí...", dice en esa obra publicada este miércoles y del que el semanario Le Point difundió hoy algunos extractos. El presidente, de 62 años, no se casó ni con la actual ministra de Medio Ambiente Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos, ni con la periodista Valérie Trierweiler, con quien mantenía una relación cuando en enero de 2014 se dio a conocer su noviazgo con Gayet, de 44 años.
El romance salió a la luz cuando la revista Closer publicó un reportaje fotográfico de sus encuentros y, en noviembre de ese año, Voici llevó a su portada imágenes de ambos charlando en un patio interior del Elíseo.
Hollande carga en ese libro contra la vigilancia de la que siente haber sido objeto en la sede de la presidencia y acusa a conocidos de la exprimera dama Carla Bruni, casada con el exjefe de Estado Nicolas Sarkozy, de estar detrás de esas fotografías de Closer en las que él aparecía con Julie Gayet. Hace notar que cuatro de los cinco empleados del ala privada del Palacio del Elíseo, desde donde se tomaron las imágenes, habían trabajado con Sarkozy en el ministerio del Interior. Aunque precisa que no los despidió porque no quiere "incriminarlos sin pruebas", añade: "De lo que estoy seguro, en cambio, es de que pasó por la agencia de un fotógrafo cercano [a Bruni]".
Hollande considera chocante esa "especie de vigilancia" de su figura, y que se filtren en los medios detalles de su agenda privada.
"El problema no es tanto que periodistas tuvieran acceso al Elíseo, sino que un miembro del personal les haya dado el papel oficial. No deja de ser perturbador que haya personas reclutadas por Nicolas Sarkozy que actúen con esa falta de moral", concluye.
La semana pasada fue Gayet quien sostuvo que no era partidaria del matrimonio, pero que cuanto más tarde se case una pareja, mejor irá la futura vida en común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.