Verso suelto en las Olimpiadas
El militar kuwaití Fehaid Aldeehani, que participa en los Juegos de Río bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional por sanción de su país, ha logrado notoriedad al ganar la medalla de oro en doble trap de tiro. Sin pretenderlo, porque no es su caso, ha visibilizado la posibilidad de estar en unos Juegos bajo el paraguas de la entidad organizadora, sin participar de la épica del honor patriótico asociado al deporte. Desgraciadamente, los apátridas y los deportistas independientes son fruto de la precariedad y la necesidad y no de una conciencia de superación de la lógica de los Estados. Todavía se ve lejos la consecución de estructuras organizativas que protejan efectivamente a personas y naturaleza, y que trasciendan respetuosamente territorios y culturas. A veces, sin embargo, se gana la partida con un ocho, un nueve o con una carta que aparentemente no ligaba. Queda esperanza.— Santiago Aragón Guarné. Elche (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.